Teléfonos explosivos “queman” casi 27,000 mdd del valor de Samsung en una semana

Tras el inconveniente por la explosión en las baterías del Galaxy Note 7, la firma borro de su valor de mercado cerca de 27,000 millones de dólares.
Pierde valor  La retirada del Galaxy Note 7 del mercado afectó las acciones de la tecnológica coreana.  (Foto: Reuters)
JAIR LÓPEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La explosión de los Galaxy Note 7 provocada por su batería fue más allá de una simple afectación a los usuarios. El problema también pegó a las acciones de Samsung Electronics que en una semana perdieron 12.22% de su valor y casi 27,000 millones de dólares de su capitalización de mercado.

La firma enfrenta uno de los mayores inconvenientes en su historia luego de que retirara del mercado global su más reciente dispositivo móvil tras reportes de explosión.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué tienen en común las empresas con las baterías que explotan?

En una semana, desde el martes pasado, el precio de sus papeles descendió 12.22 por ciento, de los 1,501 dólares a los 1,318 dólares.

La firma coreana perdió en ese periodo 26,997 millones de dólares en su valor de mercado, alrededor de 3.5 veces más que la ganancia neta trimestral de Apple.

Dependencias como la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pidieron no usar el equipo a bordo de aviones.

El Galaxy Note 7 salió a la venta el 19 de agosto, sin embargo desde principios de este mes la empresa hizo un llamado a revisión del equipo por fallos en la batería.

La solicitud de revisión y retirada del mercado del Note 7 se da a meses de la temporada de navidad y fin de año, una de las más altas para los fabricantes de teléfonos y en el periodo de lanzamiento del iPhone 7.

Para los usuarios que adquirieron el dispositivo en México, Samsung puso a su disposición un Programa de Reemplazo Voluntario que contempla un dispositivo temporal a préstamo hasta que sea entregado el nuevo Galaxy Note 7.

Los usuarios podrán también elegir la opción de cambiar el equipo por otro modelo, ya sea el Galaxy S7 edge o Galaxy S7. La diferencia del precio será reembolsada.

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×