Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova y Acciona Energía, entre las ganadoras de la segunda subasta eléctrica

Estas dos compañías forman parte de las 23 que invertirán en México 4,000 mdd para producir energías verdes.
mié 28 septiembre 2016 08:14 PM
A largo plazo
A largo plazo La segunda subasta eléctrica busca que en México se inviertan 4,000 millones de dólares.

IEnova y Acciona Energía se encuentran entre las empresas ganadoras de la segunda subasta eléctrica, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles por parte de la Secretaría de Energía (Sener).

IEnova construirá y operará el proyecto Rumorosa Solar, con una capacidad de aproximadamente 41 MW y que estará ubicado cerca de su parque eólico Energía Sierra Juárez, en el estado de Baja California, así como el proyecto Tepezalá II Solar, con una capacidad de aproximadamente 100 MW, ubicado en el estado de Aguascalientes.

El proyecto Tepezalá II Solar se ha desarrollado y se construirá en alianza con Trina Solar, una empresa líder mundial del sector de energía solar, quien tendrá una participación del 10% en este proyecto.

El monto total de inversión estimado para ambos proyectos es de 150 millones de dólares.

Se estima que la fecha de operación comercial de ambos proyectos ocurra durante el segundo trimestre de 2019. Estos proyectos incluyen contratos con la Comisión Federal de Electricidad a largo plazo, informó la empresa en un comunicado.

Recomendamos: Un total de 23 empresas invertirán en México 4,000 mdd para energías verdes

Publicidad

Por su parte, la española Acciona Energía se adjudicó también en consorcio con la empresa mexicana Tuto Energy, una planta de energía fotovoltaica que supondrá su primera incursión en la nación latinoamericana en este tipo de energía.

"La central solar estará ubicada a seis kilómetros de Puerto Libertad, en el estado de Sonora (noroeste), y entrará en operación comercial en 2019", destacó Acciona en un boletín.

Como resultado de la Segunda Subasta del Mercado Eléctrico, un total de 23 empresas de 11 países, entre ellos, México, invertirán en los próximos tres años 4,000 millones de dólares para la instalación de 2,871 megawatts de nueva capacidad instalada en energías limpias.

Lee: IEnova toma el 100% del control de gasoductos de Chihuahua por 1,143.8 mdd

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad