Un total de 23 empresas invertirán en México 4,000 mdd para energías verdes

En la segunda subasta eléctrica se instalarán 2,871 megawatts de energías limpias en los próximos 3 años.
Tercera subasta, tercera  La Secretaría de Energía informó que ya se trabaja en la tercera subasta eléctrica de energías limpias para realizarse a más tardar en abril de 2017.  (Foto: @JoaquinColdwell )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Un total de 23 empresas ganadoras de la segunda subasta eléctrica invertirán 4,000 millones de dólares (mdd) para instalar 2,871 megawatts de energías limpias, anunció este miércoles el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Las 23 empresas corresponden a 11 países del mundo, incluido México, y realizarán la inversión durante los próximos tres años, detalló el funcionario.

Las ganadoras registraron un total de 56 ofertas para producir energía solar fotovoltaica, eólica y otras energías limpias.

En cuanto a potencia, el ciclo combinado fue el que más proyectos ganó y se generarán 850 Mw al año con este tipo de tecnología.

En energía solar fotovoltáica se generarán 184 Mw; en la eólica, 128 Mw y en la geotérmica, 25 Mw.

Las empresas ganadoras deberán empezar a entregar la energía entre 2017 y 2018 a la CFE.

El precio promedio por la energía limpia que produzcan estas empresas será de 33.47 dólares por megawatt hora, precio altamente competitivo a nivel internacional.

Las dos subastas realizadas hasta ahora dejarán una inversión total de 6,600 mdd y 34 empresas de generación en el territorio nacional.

"Las subastas eléctricas nos acercan a la meta nacional de contar para el 2024 con 35% de generación eléctrica proveniente de fuentes limpias", apuntó el funcionario.

El titular de la Sener dijo que ya se trabaja en la tercera subasta de este tipo para realizarse a más tardar en abril de 2017.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×