Ivanka Trump enfrenta llamados a boicotear la marca de moda que lleva su nombre
Ivanka Trump ha sido durante un buen tiempo una de las defensoras más férreas y populares de su padre, pero su apoyo al presidenciable republicano está desatando llamados al boicot a su marca de moda.
Una campaña de Twitter llamada "Grab Your Wallet" (Toma tu billetera), está ganando terreno, y el gigante de la moda Nordstrom está bajo fuego por vender sus ropas, zapatos y carteras.
Una mujer que tuitea bajo la cuenta @SheWhoVotes (Ella vota) y se identifica como una vieja clienta de Nordstrom, escribió una carta abierta a la tienda con sede en Seattle llamando a la compañía a dejar de lado la "marca tóxica" de Ivanka Trump.
Lee: Ivanka Trump interrumpe entrevista al sentirse incómoda por las preguntas
"Ivanka Trump está apoyando abiertamente a un hombre acusado de toquetear o violar al menos a una docena de mujeres", dijo la carta, fechada el martes, tuiteada el miércoles y desde entonces compartida en la plataforma más de 1,500 veces.
La mujer acusó a la campaña de Donald Trump de promover discursos de odio inaceptables contra los afroestadounidenses, los latinos, los judíos, los musulmanes, las personas LGBT y las mujeres.
"Ella no es responsable por la conducta de su padre, pero es responsable por su decisión de defenderlo", dijo la carta.
Lee también: Los hijos de Donald Trump lo meten en problemas al querer ayudarlo
"Algunas marcas son tan tóxicas que perjudicarán su negocio, alienando a sus clientes. Y esta es ciertamente una de ellas", añadió.
La etiqueta #GrabYourWallet ha sido adoptada en Twitter por otras personas que llaman a un boicot más amplio de los productos de Ivanka Trump, vendidos por muchas tiendas como Amazon, Macy's y Neiman Marcus.
Ivanka Trump, cuya marca vale unos 100 millones de dólares, evitó el jueves criticar abiertamente los llamados a un boicot.
Recomendamos: Chelsea e Ivanka, otra cara de la contienda presidencial en EU
"La belleza de América es que la gente puede hacer lo que quiere", dijo al canal de televisión ABC.
"Preferiría hablar a los millones, decenas de millones de mujeres estadounidenses que son inspiradas por la marca y el mensaje que he creado".
Forbes informó el miércoles que un sondeo de su mercado -jóvenes millenials con ingresos considerables- mostró que el 51% aún está "extremadamente" o "muy" deseosa aún de comprar sus ropas y zapatos.
Nordstrom, con 347 tiendas en 40 estados de Estados Unidos y Canadá, no respondió inmediatamente a un pedido de comentario de la AFP.