Ivanka Trump enfrenta llamados a boicotear la marca de moda que lleva su nombre

Una campaña en Twitter pide al gigante de la moda Nordstrom dejar de vender las prendas, zapatos y carteras de la marca de la hija del republicano.
Evita críticas  "Preferiría hablar a los millones, decenas de millones de mujeres estadounidenses que son inspiradas por la marca y el mensaje que he creado", respondió Trump a los llamados de boicot.  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) -

Ivanka Trump ha sido durante un buen tiempo una de las defensoras más férreas y populares de su padre, pero su apoyo al presidenciable republicano está desatando llamados al boicot a su marca de moda.

Una campaña de Twitter llamada "Grab Your Wallet" (Toma tu billetera), está ganando terreno, y el gigante de la moda Nordstrom está bajo fuego por vender sus ropas, zapatos y carteras.

Una mujer que tuitea bajo la cuenta @SheWhoVotes (Ella vota) y se identifica como una vieja clienta de Nordstrom, escribió una carta abierta a la tienda con sede en Seattle llamando a la compañía a dejar de lado la "marca tóxica" de Ivanka Trump.

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"Ivanka Trump está apoyando abiertamente a un hombre acusado de toquetear o violar al menos a una docena de mujeres", dijo la carta, fechada el martes, tuiteada el miércoles y desde entonces compartida en la plataforma más de 1,500 veces.

La mujer acusó a la campaña de Donald Trump de promover discursos de odio inaceptables contra los afroestadounidenses, los latinos, los judíos, los musulmanes, las personas LGBT y las mujeres.

"Ella no es responsable por la conducta de su padre, pero es responsable por su decisión de defenderlo", dijo la carta.

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"Algunas marcas son tan tóxicas que perjudicarán su negocio, alienando a sus clientes. Y esta es ciertamente una de ellas", añadió.

La etiqueta #GrabYourWallet ha sido adoptada en Twitter por otras personas que llaman a un boicot más amplio de los productos de Ivanka Trump, vendidos por muchas tiendas como Amazon, Macy's y Neiman Marcus.

Ivanka Trump, cuya marca vale unos 100 millones de dólares, evitó el jueves criticar abiertamente los llamados a un boicot.

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"La belleza de América es que la gente puede hacer lo que quiere", dijo al canal de televisión ABC.

"Preferiría hablar a los millones, decenas de millones de mujeres estadounidenses que son inspiradas por la marca y el mensaje que he creado".

Forbes informó el miércoles que un sondeo de su mercado -jóvenes millenials con ingresos considerables- mostró que el 51% aún está "extremadamente" o "muy" deseosa aún de comprar sus ropas y zapatos.

Nordstrom, con 347 tiendas en 40 estados de Estados Unidos y Canadá, no respondió inmediatamente a un pedido de comentario de la AFP.

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