Gustavo Madero regresa a dirigir el PAN tras ganar candidatura a diputado

El panista dijo que Anaya asumirá la coordinación de los diputados federales y que José Isabel Trejo será el secretario general del partido
Gustavo Madero
Gustavo Madero  Gustavo Madero
| Otra fuente: CNNMéxico

Cuatro meses después de que pidió licencia para separarse del cargo, Gustavo Madero retomó la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), la segunda fuerza política con más peso en México.

El regreso de Madero a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista fue anunciada este martes por el dirigente suplente, Ricardo Anaya, en un encuentro con medios.

Madero dijo este martes que Anaya asumirá la coordinación de los diputados federales y que José Isabel Trejo será el secretario general del partido blanquiazul.

Madero vuelve al cargo luego de que ganó una de las candidaturas del partido a una diputación plurinominal para las elecciones del próximo 7 de junio. A finales de septiembre anunció que se separaría del CEN para poder entrar a la contienda interna por una postulación.

Senador en la pasada Legislatura, Madero ha dirigido el PAN desde diciembre de 2010.

En mayo pasado se reeligió en el cargo luego de ganar las elecciones internas –las primeras abiertas a toda la militancia– a Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda, hoy senador y un político cercano al expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Desde las elecciones presidenciales de 2012, los grupos de Madero y de Calderón han sostenido numerosos enfrentamientos públicos, en los que ambos se acusan mutuamente de querer apoderarse del PAN para su beneficio personal.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La semana pasada, en la misma sesión en la que la Comisión Permanente del partido eligió a Madero como uno de sus candidatos a diputado federal, el órgano interno negó una postulación a Margarita Zavala, esposa de Calderón.

En respuesta, Zavala dijo no estar sorprendida por lo que llamó exclusión de parte del grupo de Madero y anunció que después de los comicios de este año buscará competir por la dirigencia panista.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×