Me ofrecieron $200,000 por tres tuits para el Verde: Conductor de TV

Jean Duverger aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PVEM y declinó todas las ofertas
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Jean Duverger aseguró que rechazó las ofertas que recibió pa  famosos
| Otra fuente: CNNMéxico

El comentarista de Fox Sports Jean Duverger aseguró este martes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PVEM, y le ofrecieron hasta 200,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.

“La última vez me ofrecieron 200,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana el conductor deportivo en entrevista esta mañana para W Radio.

Duverger, quien además tiene una agencia de marketing digital, explicó que lo comenzaron a buscar tres semanas antes de la jornada electoral, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante la última semana, a pesar de que había una veda electoral.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Verde Ecologista, es un mensaje muy humanista y que tiene que ver con ideas’ y les dije que yo no le entro a la política. Pero conforme más me hablaban y me insistían, más dinero me ofrecían”, dijo Duverger.

El lunes, por medio de Twitter, Duverger criticó a quien vendió sus publicaciones a partidos políticos, pues aseguró que una cosa es promocionar productos y otra muy distinta “vender a su país”.

“Estar promoviendo de alguna manera e ilegalmente campañas políticas, permitir que haya instituciones que nos cuestan tanto dinero, que le permitan a los partidos políticos tener los recursos legales y económicos para hacer esto me parece inmoral”, refirió al respecto. 

Campañas costosas

Sobre la estrategia, Juan Carlos Espinosa, director de la agencia de marketing digital Cleverflow, dijo a CNNMéxico que una campaña política de este tipo en redes sociales tiene un costo aproximado de 500,000 pesos, pero puede elevarse, dependiendo de los personajes que participen y del tiempo que se quiera mantener el mensaje.

Si la campaña es realizada con influencers (usuarios cuya popularidad se concentra en las redes sociales) cada tuit puede costar entre 6,000 y 10,000 pesos, dependiendo del número de seguidores.

Sin embargo, Espinosa resalta, que  usar cantantes, actrices, conductores de televisión o deportistas, el valor de cada mensaje  puede costar entre 50,000 y l100,000 pesos.

“Comparada con una campaña comercial, que puede tener una duración indefinida, una campaña política es más costosa y tiene un periodo de vida más restringido”, señaló en entrevista.

Un usuario de redes sociales, que pidió el anonimato, dijo a CNNMéxico que por medio de Facebook le ofrecieron trabajar como "bot" durante la jornada electoral. Su labor consistiría en publicar mensajes desde sus cuentas que les habían sido previamente enviados en horarios específicos. 

“El viernes, una amiga de hace muchos años me escribió por el inbox de Facebook, me dijo que si quería trabajar como ‘bot’ el domingo, desde la comodidad de mi casa, me ofreció 2,000 pesos. Mi amiga me dijo que ellos (su contacto) me enviarían los mensajes y los horarios de publicación, yo solo tendría que publicar”, dijo el entrevistado.

Celebridades se deslindan

La conductora Inés Sainz, de cuya cuenta se publicaron tuits a favor del Partido Verde, aseguró que ella no fue quien envió los mensajes, pues ella no apoya a este instituto político y tampoco votó a su favor el domingo.

La presentadora de TV Azteca explicó en entrevista para El Universal que su agencia de medios le solicitó usar su cuenta en esta red social para emitir algunos mensajes a favor de la ecología y de la educación, pero jamás le aclararon que serían parte de una campaña política. 

Luego de que el pasado fin de semana, diversas figuras públicas, como las cantantes Belinda y Gloria Trevi tuitearon a favor del partido,  Danna Vázquez, de la empresa de management "Prensa Danna", se deslindó de haber tilizado las redes sociales de sus clientes para promover al Partido Verde Ecologista.

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