5 soluciones de eCommerce para una tienda online exitosa

En la actualidad el comercio electrónico se ha convertido en una oportunidad de oro, siendo México uno de los países que está viviendo un crecimiento acelerado en este sector.
Comercio electrónico.  Optimizar el camino hacia el éxito.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2015 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el comercio electrónico registró un crecimiento del 34% al sumar 162,100 millones de pesos (12,200 millones de dólares estadounidenses), respecto los 121,600 millones logrados un año anterior.

Ante un este panorama tan fructífero surge una duda, ¿por qué fracasa muchas veces una tienda online?, ¿cuál es el motivo por el que solo algunos sitios de eCommerce alcanzan el éxito?

Klickness presenta cinco soluciones que se pueden aplicara en una página para optimizar el camino hacia el éxito.

1. Detarminar el mercado objetivo

¿Quiénes son los clientes a quienes se les va a brindar el servicio? Contestar esta pregunta es uno de los factores más importantes. Aunque con el comercio electrónico existe la posibilidad de hacer llegar un producto a una gran cantidad de personas, es necesario que se determine las características de los clientes ideales para que saber qué estrategias de marketing se implementarán para poder llegar a ellos.

Para lograrlo, es importante contratar o contar con servicios especializados que se enfoquen a captar clientes potenciales. Por ejemplo, Klickness es un servicio que ayuda a las empresas a definir, construir y operar el comercio electrónico de un negocio en las modalidades de B2C (Business to Consumer), B2B (Bussines to Business) y B2G (Business to Government). para poder llegar al target ideal con mayor facilidad.

2. Brindar una experiencia de usuario

Un punto importante es que los usuarios se enamoren a primera vista de la página de internet. Para ello es esencial contar con un diseño atractivo, un mapa de categorías estructurado proporcionar a tus visitantes una experiencia agradable al momento de navegar, una descripción útil del producto ayuda a retenerlos por más tiempo además despierta el dese de compartirlo en las redes sociales.

3. Presentar un diseño acorde a la marca

Si tu imagen expresa una idea y la página otro concepto, el fracaso será seguro. Todo de la estructura, la portada y los contenidos, deben llamar la atención y generar el suficiente interés al visitante de tal forma que no abandone el sitio de inmediato.

4. Tener un servicio de alojamiento (Hosting) efectivo

Con tantos servidores de hosting a veces es más fácil invertir en el más económico, pero la verdad los costos pueden ser mayores a la larga. Alojarte en sitios baratos puede significar que la velocidad de carga y descarga puede ser lentas o se puede derrumbar todo el servidor junto con tu sitio. Es mejor invertir en programación y seguridad que brinde la optimización que se necesita.

La firma Klickness es una excelente opción para invertir en el soporte de la programación ya que a través de ella se enfoca en incrementar exponencialmente los ingresos y la densidad de clientes de un negocio, cubriendo el ciclo de vida de una iniciativa de eCommerce con los siguientes componentes:

*Consultoría. Ayuda a elegir e implementar la plataforma adecuada a un negocio. *Hospedaje, infraestructura y administración de las plataformas. Ofrece la seguridad y alta disponibilidadde sus centros de datos , y además brindan los servicios de administración e infraestructura.
*Soporte técnológico 24x7: Asesoría las 24 horas del día durante los 365 días del año.

5. Medir los resultados de manera periódica

Si no se saben los resultados, es imposible mejorar, por ello después de implementar la estrategia de marketing, se debe medir todo lo que se haga. Se debe utilizar las herramientas más adecuadas al sitio.

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Klickness cuenta con las herramientas necesarias para poder tener una plataforma de comercio electrónico óptima. Haz clic en klickness.com para ser un líder en la era de la economía digital.


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