Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Planeas conquistar el mundo? Estas becas te ayudarán a hacer crecer tu negocio

No te quedes fuera de estas oportunidades para jóvenes emprendedores que harán que tu negocio se ponga en marcha nacional e internacionalmente.
mié 18 mayo 2016 01:21 PM
Las distintas becas buscan jóvenes emprendedores que quieran llevar una idea de negocio a la realidad.
Oportunidades para jóvenes Las distintas becas buscan jóvenes emprendedores que quieran llevar una idea de negocio a la realidad. (Foto: Media for Medical/UIG via Getty Images)

Las empresas creadas por jóvenes han demostrado ser una alternativa viable por su capacidad de adaptación, bajos costos de inversión e implementación a corto plazo, y para encauzar ese potencial cada vez hay más opciones de becas disponibles para mexicanos para que cursen un taller, diplomado o seminario tanto en el extranjero como en el país y estas son las cuatro que no debes dejar pasar:

Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas

Toma la decisión y conviértete en uno de los 250 emprendedores que formarán parte de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), un programa de becas patrocinado por el Departamento de Estado de EU.

"Este programa representa un paso importante en el compromiso del gobierno estadounidense al fomento de una red de emprendimiento en el continente americano", dijo Anand Krishna, Assistant Information Officer de la embajada de EU en México, en entrevista con Expansión.

Las becas están destinadas a jóvenes entre 21 y 25 años de América Latina con al menos dos años de experiencia como emprendedor, de preferencia con un start-up o iniciativa social y buen dominio de inglés.

Publicidad

Los seleccionados formarán parte de un programa de capacitación profesional en EU durante octubre y noviembre de 2016.

"El presidente Obama anunció una inversión de 70 millones de dólares en apoyo a esta iniciativa de entrenamiento con organizaciones y negocios de los EU (...). El participante tendrá la oportunidad de implementar sus ideas a través de enlaces que le den acceso a capital, pero sin que ceda los derechos de su idea", agregó Krishna.

El programa incluye talleres y sesiones de trabajo en equipo; cuatro semanas de asesoría con un mentor en una compañía u ONG, en la que cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su empresa anfitriona; capacitación empresarial e interacción con expertos en varios campos y apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa en Estados Unidos.

En este enlace puedes conocer el proceso de inscripció n a YLAI. La convocatoria cierra el viernes 20 de mayo.

Beca OEA-KMU

Si quieres desarrollar tu idea de negocio y consolidar la creación de tu compañía, te gustará formar parte de un campamento emprendedor de 7 semanas que se llevará a cabo en Seúl, Corea del Sur.

Para el programa se darán ocho becas, cuatro del 100% que cubrirán la colegiatura, comidas, alojamiento, seguro médico y boletos de avión, y cuatro que no incluirán el traslado aéreo. Además, si tu idea de negocio es destacada, recibirás 5,000 dólares para iniciar tu proyecto en el país asiático.

La fecha límite de inscripción es el 21 de mayo y los participantes deberán ser estudiantes de licenciatura o recién egresados, menores de 29 años.

Para consultar más información y la liga de registro, ingresa aquí .

Programa Hubert H. Humphrey

Este esquema permite a candidatos con al menos cinco años de desarrollo profesional realizar una estancia profesional de 6 meses en alguna organización estadounidense, a partir de agosto de 2017.

Entre las actividades podrás tomar cursos, seminarios, talleres y conferencias relacionadas con tu área de trabajo, sin obtener algún grado de estudio o título académico.

Las áreas en las que está enfocado es en Desarrollo Agrícola y Rural; Comunicación y Periodismo; Desarrollo Económico, Finanzas y Banca; Administración de Recursos Humanos; Políticas y Administración de la Tecnología, entre otras.

Los apoyos brindados por este programa van desde manutención mensual, según el costo de vida del lugar, ayuda para compra de libros y laptop, cobertura de cuotas de colegiatura de la Universidad, curso de inglés intensivo, visa, transporte aéreo y seguro médico.

Para registrarte entra aquí y envía los papeles solicitados antes del 31 de julio.

Becas Santander para Incubación

Cada año, el banco español con sede en México concede 250 becas para que emprendedores universitarios puedan desarrollar sus proyectos en cualquiera de los centros de incubación del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

A lo largo de un año, los emprendedores reciben asesoramiento por parte de especialistas en el sector.

Se otorgan dos tipos de becas: las de tecnología intermedia, con un valor de 1,000 dólares, y las de alta tecnología con un valor de 10,000 dólares, que además incluyen prácticas en laboratorio y desarrollo de prototipos.

Este programa de apoyo al emprendimiento ha ayudado a más de 500 alumnos que ya se encuentran en la parte de operación o trabajando en su proyecto de empresa.

Las fechas para este apoyo están próximas a anunciarse y podrás consultarlas aquí .

Recomendaciones generales

Recuerda que para aplicar a alguna beca en el extranjero es necesario que domines el idioma del país al que pretendes aplicar y que tengas un certificado que avale tu porcentaje de dominio.

“El dominio del idioma inglés, hablado y escrito es importante, será evaluado en la aplicación y en una entrevista posterior. El programa YLAI es una competencia abierta basada en méritos”, dijo Anand Krishna.

Investiga qué programa o beca ofrece más beneficios afines a tus intereses. Cada programa tiene distintos requisitos pero en general piden un buen nivel académico, experiencia académica o laboral en el área de estudios a la que aplicas, cartas de recomendación y cartas de motivación.

Al escribir tu carta de motivación, refleja tus áreas de interés y el entusiasmo por formar parte del programa. Enumera tus logros, pueden incluirse resultados académicos, trabajos y premios recibidos.

Ten actualizados tus papeles como visa y pasaporte. Si no cuentas, con ellos no olvides tramitarlos con tiempo, pues para obtener esta documentación es necesario sacar una cita y puede tardar uno o varios meses.


No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad