Mexicanos en el extranjero tendrán más oportunidades de becas: Ruiz Massieu

El programa IME Becas 2016-2017 está dirigido a los niveles bachillerato, licenciatura, posgrado y educación para adultos.
Más oportunidades  En 2015, el programa de becas llegó a más de 12,000 estudiantes.  (Foto: Getty Images/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ser mexicano y vivir en el extranjero dejará de ser un impedimento para tu desarrollo educativo.

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu anunció este jueves el lanzamiento del programa de IME Becas 2016-2017 dirigido a mexicanos que residen en el extranjero, que en esta ocasión privilegiará a jóvenes y mujeres fuera del país, para que tengan acceso a la educación media superior, superior, posgrado y educación para adultos.

Las IME Becas buscna conformar una fuerza laboral capaz y con mejor educación; inspirar a los estudiantes cuya situación económica les impide obtener títulos universitarios, así como ofrecer certificados de aptitud para laborar a los trabajadores migrantes que deseen continuar o concluir su formación profesional, de acuerdo con la descripción del programa en su página web.


La canciller dijo que el recurso destinado para la convocatoria es de 40 millones de pesos (mdp), mismos que se multiplicarán con los fondos complementarios de las instituciones receptoras de las becas.

De acuerdo con la funcionaria, durante los últimos tres años el monto se ha triplicado por lo que las becas han ayudado a más de 12 mil estudiantes, de los cuales el 70% son mujeres.

Para consultar las bases es necesario que los mexicanos residentes en el extranjero acudan a su consulado mexicano.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Recomendamos: Esta universidad en Estados Unidos paga parte de la deuda de sus estudiantes

Este año podrán participar universidades, instituciones educativas y organizaciones sociales interesadas en aportar fondos complementarios que permitan incrementar los apoyos y el alcance del programa.

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×