Las 10 carreras más deseadas por las empresas en México

¿Estudiaste una carrera con amplio campo laboral? De acuerdo con 100,000 ofertas de trabajo publicadas, esta es la profesión más buscada por las compañías.
Los más buscados  Los empleadores buscan a los administradores de empresas más que a otros profesionistas, de acuerdo con Trabajando.com.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

¿Qué tan amplio es tu campo laboral y cuántas posibilidades tienes de encontrar trabajo en lo que estudiaste? Si bien no existe una fórmula mágica para conseguir empleo, los profesionistas de estas áreas tienen una mayor posibilidad de hacerlo.

De acuerdo con una muestra de más de 100,000 ofertas laborales publicadas en el portal Trabajando.com, durante 2016, se reveló que los profesionistas más solicitados por los empleadores son los administradores de empresas.

“La carrera de administración de empresas es una de las que permiten mayor flexibilidad, pues sus profesionistas se pueden desempeñar en diversas áreas y tipos de empresa”, señaló el documento.

Lee: Las 10 carreras peor pagadas en México

Los contadores ocupan el segundo puesto como profesionistas más demandados, seguidos por los ingenieros industriales y los mercadólogos.

En quinto puesto se ubican los actuarios. En sexto lugar se encuentran los economistas y luego los administradores en negocios internacionales, los internacionalistas y los abogados.

La décima posición la ocupan los ingenieros en informática o en sistemas.

“Si la prioridad es tener gran demanda de empleo, entonces (los estudiantes) deberían elegir una de las carreras más demandadas por el mercado”, estimó Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México.

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, el 28.2% de los profesionistas ocupados en el país durante el primer trimestre de 2016 estudiaron administración de empresas, contabilidad o derecho.

Las 10 carreras que más desean los 'millennials' en México

Modo de contratación

Aunque la empleabilidad es un factor de peso, también es necesario ver el tipo de contrato que se tendrá.

De acuerdo con Trabajando.com, dentro de su muestra, la contratación más frecuente es la de jornada completa (77.6%), seguido por el de medio tiempo (8.8%) y por las prácticas profesionales (6.6%).

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

A estos, se siguen contratos por hora, residencia profesional, comisión, turnos y reemplazos.

Lee: 5 estados donde más ganan los profesionistas en México

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×