Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tec de Monterrey supera a la UNAM entre las mejores de América Latina: ranking

El Tec se ubicó por debajo de otras universidades de Brasil, de acuerdo con el primer listado de las mejores universidades de América Latina realizado por Times Higher Education.
mié 13 julio 2016 04:13 PM
El semanario británico colocó a la institución privada entre las primeras 10 mejores universidades de América Latina.
El Tecnológico de Monterrey desplaza a la UNAM El semanario británico colocó a la institución privada entre las primeras 10 mejores universidades de América Latina. (Foto: Facebook/Tec de Monterrey)

El Tecnológico de Monterrey superó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre las 10 mejores instituciones de educación superior de América Latina, según el ranking Times Higher Education.

La universidad privada se colocó en la posición número 8 de un total de 50 instituciones de la región latinoamerica, mientras que la UNAM quedó en el sitio 9.

Sin embargo, el Tec se ubicó por debajo de la Universidad de Sao Paulo que ocupó la primera posición en el listado latinoamericano.

Otras de las mexicanas que destacan en el ranking son la de Guadalajara, en la posición 36 y la de Colima, en el 46. Además de la Autónoma de Puebla, en el 41; Hidalgo, que se ubicó en el 46; Yucatán, en el 36, y el Estado de México en 31.

Este es el primer estudio que el semanario británico especializado en educación realiza con un enfoque en Latinoamérica, pues anteriormente contaba con mediciones a nivel mundial y en países y regiones como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa.

Para realizar el listado, el organismo tomó en cuenta 13 factores agrupados en cinco áreas: enseñanza, nivel de investigación, influencia de investigación, perspectiva internacional e ingreso a la industria.

Publicidad

En junio pasado, otro ranking, el QS University Rankings for Latin America de 2016, posicionó a estas dos instituciones entre las primeras 10 de 300 instituciones de la región latinoamericana.

Recomendamos: Las 10 carreras mejor pagadas 2016

Otros latinoamericanos

Entre los países que componen Latinoamérica, Brasil se posicionó como líder al obtener 5 de los 10 primeros lugares del listado: las universidades Estatal de Campinas, Federal de Río de Janeiro y Pontificia, Católica de Río de Janeiro y Federal de Minas Gerais lograron las posiciones 2, 5, 6 y 7, respectivamente.

Otro país que destacó fue Chile que logró dos posiciones dentro de las primeras 10: Pontificia Universidad Católica de Chile (3) y la Universidad de Chile (4).

En cuanto al número de universidades que cada uno de los países obtuvo en la medición, Brasil, Chile y México encabezaron la lista con 23, 11 y 8, respectivamente.

Lee: Las 10 carreras peor pagadas en México

Times Higher Education es un semanario especializado en temas de educación superior que se edita en Londres, Reino Unido.

Desde 2011, publica el World Reputation Ranking, el cual cuenta con el respaldo de más de 10,000 docentes, académicos y expertos provenientes del ámbito de la enseñanza y la investigación de todo el mundo, según su página web.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad