¿Qué buscan los mexicanos en un empleo?

Trabajar a distancia es lo que demanda 48% de los colaboradores nacionales, según revela un estudio de Citrix hecho en Latinoamérica.
Lo que quieren los mexicanos de un empleo
Zyanya López / Reportera
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Mantener un equilibro personal y laboral es el principal objetivo de los empleados mexicanos, es por esto que buscan desarrollarse profesionalmente en empresas que les permitan trabajar a distancia.

En ‘El trabajador digital en México: qué busca y cómo trabaja’, estudio elaborado por Citrix, compañía de soluciones tecnológicas, se asegura que 49% de los colaboradores nacionales cambiaría de empleo si les dieran la posibilidad de trabajar por objetivos y no por horarios.

“Las nuevas generaciones han modificado la forma en la que trabajamos, tanto así que las empresas han entendido que la productividad no se mide por el tiempo que se pasa en la oficina”, comenta Carlos Macías, country manager de Citrix México, quien además comparte que 63% de las 150 personas entrevistadas en nuestro país tienen permitido laborar en el lugar que mejor les convenga.

La muestra tomó la opinión de 900 trabajadores de seis países de América Latina: México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Lee más: Tres pasos para ser flexible e implementar el home office

El estudio revela las ocho cosas que buscan los mexicanos en un empleo:

Ahora ve
Así es el Palacio del Elíseo, la residencia oficial de Francia
No te pierdas