Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 lecciones de Barack Obama sobre liderazgo y poder

El expresidente de Estados Unidos habló en Milán de algunos de los aprendizajes adquiridos durante sus ocho años en la Casa Blanca.
mié 10 mayo 2017 04:08 PM
Barack Obama
Barack Obama En vez de sentirse ‘todo poderoso’, Obama dijo que “de hecho empecé a volverme más humilde mientras más tiempo estuve despachando” como presidente. (Foto: Lo Scalzo/AGF/REX/Shutterstock/Lo Scalzo/AGF/REX/Shutterstock)

Barack Obama reapareció esta semana en la escena internacional al participar en un evento sobre cambio climático en Milán. El expresidente estadounidense aprovechó la ocasión para compartir algunas lecciones sobre liderazgo y poder que aprendió mientras despachó en la Casa Blanca, según reportó la revista Fortune.

Estas son algunas de las reflexiones de Obama:

Humildad
En vez de sentirse ‘todo poderoso’, Obama dijo que “de hecho empecé a volverme más humilde mientras más tiempo estuve despachando” como presidente.

Valor
Como presidente se comenten errores todos los días y todo mundo lo ve, dijo, “una gran cantidad de personas en el país piensan que eres un idiota”.

Coherencia
Muchas personas le han dicho que su paso por la presidencia no lo cambió de forma significativa, afirmó, “y estoy feliz de eso”.

Ansiedad
“Es un sentimiento liberalizador” saber que puedes cometer errores, pero que sigues estando aquí y que aún tienes la oportunidad de hacer cosas buenas, dijo Obama.

Publicidad

Liderazgo
Muchas veces se piensa que un líder “es alguien arriba dando órdenes a los demás”, pero él aprendió que el liderazgo era enseñar a quienes pensaban que no podían opinar a levantar su voz para hablar de las cosas que tienen impacto en su vida.

Soledad
Dijo que una de las cosas más duras de ser presidente es que el trabajo es “único en su aislamiento”; el aparato de seguridad alrededor del jefe de Estados Unidos se convierte en una burbuja… “como una bonita prisión”.

El exmandatario también habló en este evento sobre los retos de la opinión pública en la era de las redes sociales y el Internet; para leer el artículo completo da click aquí .

Recomendamos: Tras la presidencia, Obama se convirtió en "prisionero de las selfies"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad