La UNAM y el ITESM se ubican entre las 200 mejores universidades del mundo

El QS World University Ranking se especializa en el análisis global de la educación y en su última edición calificó a un total de 965 universidades.
Hasta el año pasado, sólo la UNAM se había posicionado entre las mejores 200 del mundo, ahora le hace compañía el ITESM.
Dos mexicanas entre las primeras 200  Hasta el año pasado, sólo la UNAM se había posicionado entre las mejores 200 del mundo, ahora le hace compañía el ITESM.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se ubican en el Top de las 200 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el ranking QS World University Ranking 2018.

Esta es la primera vez que más de una universidad mexicana se ubica en este top, de acuerdo con los resultados del ranking dados a conocer este jueves.

En años anteriores, solo la UNAM había estado en el Top 200, pero este año el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) logró entrar.

Este año, la UNAM escaló seis lugares al puesto 122, respecto al año anterior, mientras que el Tec de Monterrey avanzó siete posiciones y se situó en el 199.

El ranking QS World University Ranking 2018 incluye a un total de 965 universidades, en el cual, además de la UNAM y el Tec se ubican otras 12 instituciones mexicanas de educación superior.

Lee: Las mejores universidades para estudiar en estas cinco áreas

El QS World University Ranking otorgó una posición exacta a las primeras 400 universidades, pero a partir de la posición 401 hasta la 500, a las instituciones les otorga un rango que va de 10 en 10, y a partir del 501, otro rango que va de 50 en 50. De este modo, los rangos van aumentando hasta llegar al 801-1000, esto se debe a que cuanto más bajo se posiciona una universidad en la tabla, su desempeño de las universidades se hace menos pronunciado y más impreciso por lo que es difícil ubicar a la universidad en una posición fija.

A continuación, un listado de las universidades mexicans que se ubican en este ranking y su posición o rango.

En el caso de las universidades mexicanas, están posicionadas por rango.
Las mejores en México  En el caso de las universidades mexicanas, están posicionadas por rango.  (Foto: Especial)

La UNAM y el TEC también se ubicaron en el Top de las 10 mejores universidaddes de América Latina, aunque por debajo de la Universidad de Buenos Aires, quien lidera esta lista al avanzar 10 posiciones.

En general, las universidades latinoamericanas avanzaron más posiciones a comparación de 2017.

La institución que ocupa el puesto más alto, es la Universidad de Buenos Aires.
Las 10 mejores de Latinoamérica  La institución que ocupa el puesto más alto, es la Universidad de Buenos Aires.  (Foto: Especial)

Las 10 mejores del mundo

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

De las 965 instituciones calificadas por el ranking, las universidades estadounidenses ocuparon las primeras cuatro posiciones, mientras que 51 de las 76 universidades británicas han descendido en el listado. Pese a lo anterior, Estados unidos y Reino Unido siguen predominando con las mejores instituciones a nivel mundial, dejando sólo un puesto disponible para una universidad suiza en el Top 10.

Las universidades estadounidenses ocupan las primeras cuatro posiciones.
Las 10 mejores del mundo  Las universidades estadounidenses ocupan las primeras cuatro posiciones.  (Foto: Especial)

Si quieres conocer el ranking completo da click aquí.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×