Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 empleos que serán desplazados o transformados por la inteligencia artificial

Los cajeros y ejecutivos de cuentas de bancos, así como los conductores de transporte son algunos de los oficios que vivirán una evolución con la nueva tecnología.
mié 05 julio 2017 12:44 PM
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial En México, la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes, lo cual representa un 52 % del total de oficios. (Foto: Zenzen/Shutterstock / Zenzen)

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la inteligencia artificial (IA) está automatizando varios procesos de producción y servicios en la industria.

Según la firma McKinsey & Company, lo anterior no es un fenómeno nuevo, pero sí uno que está avanzado e impactando en la economía. Tan sólo en México, la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes, lo cual representa un 52 % del total de oficios.

Lee: Las lecciones de 'Minority Report', a 15 años de su estreno

"Es básico identificar claramente las áreas que más se puedan beneficiar de la automatización y estar preparados para implementarlos de acuerdo a los requerimientos cambiantes de cada industria", indica Gustavo Parés, director general de la firma especializada en outsourcing, Nearshore Delivery Solutions México.

Mira los cinco trabajos que la inteligencia artificial transformará o desplazará a nivel mundial:

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad