5 empleos que serán desplazados o transformados por la inteligencia artificial

Los cajeros y ejecutivos de cuentas de bancos, así como los conductores de transporte son algunos de los oficios que vivirán una evolución con la nueva tecnología.
En México, la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes, lo cual representa un 52 % del total de oficios.
Inteligencia artificial  En México, la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes, lo cual representa un 52 % del total de oficios.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la inteligencia artificial (IA) está automatizando varios procesos de producción y servicios en la industria.

Según la firma McKinsey & Company, lo anterior no es un fenómeno nuevo, pero sí uno que está avanzado e impactando en la economía. Tan sólo en México, la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes, lo cual representa un 52 % del total de oficios.

Lee: Las lecciones de 'Minority Report', a 15 años de su estreno

"Es básico identificar claramente las áreas que más se puedan beneficiar de la automatización y estar preparados para implementarlos de acuerdo a los requerimientos cambiantes de cada industria", indica Gustavo Parés, director general de la firma especializada en outsourcing, Nearshore Delivery Solutions México.

Mira los cinco trabajos que la inteligencia artificial transformará o desplazará a nivel mundial:

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×