Las mejores ciudades del mundo para ser joven
Las ciudades con más oportunidad de desarrollo para los jóvenes latinoamericanos son la Ciudad de México, Sao Paulo, Brasil y Santiago de Chile, de acuerdo con una investigación del servicio en línea Dada Room.
La plataforma que conecta a quienes buscan compartir departamento precisó que de acuerdo con el estudio Las mejores ciudades para ser joven en América Latina. Ranking DadaRoom.com 2017, Bogotá, Santiago, Sao Paulo y la Ciudad de México fueron las mejores ciudades para estudiar, pues cuentan con universidades de calidad, buena oferta cultural y un costo de vida accesible.
En tanto, Santiago, Chile, lideró el ranking como la mejor ciudad para empezar a trabajar, seguida de Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México y Monterrey.
Lee: 3 universidades mexicanas entre las mejores del mundo
En opinión de los jóvenes, estas ciudades poseen los siguientes aspectos positivos:
- Ciudad de de México - es gay-friendly
- Guadalajara - la más querida por sus jóvenes
- Mérida - es segura
- Medellín, Colombia - es bike-friendly
- Buenos Aires, Argentina - tiene la mejor educación
- Santiago, Chile - es la mejor en trabajo y movilidad
- San José, Costa Rica - hay equidad de género
Mientras que las ciudades con peor percepción entre los jóvenes son:
- Monterrey - no es bike-friendly
- Toluca - es la menos querida por sus jóvenes
- La Paz, Bolivia - percibe un bajo nivel en su educación
- Panamá - tiene mala movilidad
- Arequipa, Perú - tiene pocos museos y conciertos
- Caracas, Venezuela - es percibida como insegura
Recomendamos: La UNAM y el ITESM, entre las 200 mejores del mundo
La encuesta se aplicó a 10,000 jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 34 años.
El estudio mostró que aunque la parte de la independización fue una preocupación para el 50% de los encuestados, aunque también la seguridad, con 74%, la movilidad, con 58%, el empleo con 53% y la salud con 44%.
La plataforma detalló que la seguridad y movilidad se mantuvieron como las mayores preocupaciones en 2017 para los encuestados.
Respecto a la alerta sobre el costo de vivienda, en comparación con el año pasado, la posibilidad de independizarse y acceder a una vivienda propia es el índice que más subió, con 11 puntos más al convertirse en una preocupación para el 50% de los jóvenes.
Por otro lado, señaló que el optimismo de la juventud es una cualidad entre estos jóvenes, ya que el 78% percibe una mejora en en sus ciudades durante los últimos tres años y el 82% la recomendaría a otros jóvenes para vivir.