La NFL lanza una línea de ayuda para jugadores, exjugadores y familiares

La Liga de Futbol pretende dar asistencia psicológica a los jugadores a través de una línea telefónica manteniendo el anonimato
NCAA videojuego futbol americano  NCAA videojuego futbol americano
Autor: Nadia Kounang
(Reuters) -

A raíz del suicidio del exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Cargadores de San Diego, Junior Seau, la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) lanzó esta semana la Línea de Vida como un apoyo de crisis las 24 horas para ayudar a los actuales jugadores, a los exjugadores, así como a sus familias, en tiempos de necesidad.

En una carta al personal de la NFL y a los fanáticos anunciando el programa, el comisionado Roger Goodell escribió, “no hay prioridad más grande para la Liga Nacional de Futbol que la salud y bienestar de nuestros jugadores”.

La línea telefónica se ejecutará independientemente de la NFL, y las llamadas serán mantenidas como confidenciales.

“Es un alivio que eso vaya a estar allí”, dijo Shannon Jordan, presidenta de Gridiron Greats, un programa dedicado a ayudar a los jugadores retirados de la NFL en necesidad de obtener asistencia financiera y médica.

A medida que las pláticas de cuestiones de salud mental se vuelven más populares en la comunidad del futbol, Jordan está segura de que más jugadores estarán dispuestos a buscar ayuda.

“Lo que pasó en el último par de años en estos temas está muy presente y los jugadores hablan y comparten, lo que solo ayuda a deshacerse del estigma”, dijo.

En el sitio web de la Línea de Vida de la NFL, una serie de mensajes en video de jugadores incluyendo a Michael Irvin y Brett Favre enfatiza que está bien pedir ayuda.

En un video titulado To My Brothers (A mis hermanos), dice Irvin, “tenemos que compartir entre nosotros”.

La NFL se asoció con organizaciones nacionales de salud mental como la Alianza Nacional de Acción para Prevención del Suicidio y la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental para implementar el programa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El médico Tim Lineberry, un psiquiatra de la Clínica Mayo en Estados Unidos y especialista en la prevención de suicidio, espera que el mensaje llegue más allá del campo del futbol. “La NFL es una gran parte de la vida estadounidense”, dijo. “Creo que puede impactar potencialmente en otros”.

Seau se suicidó en mayo. Tenía 43 años.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×