¿No puedes ahorrar? Renuncia a estas costumbres

Pequeños cambios en tus hábitos de consumo pueden significar grandes ahorros que podrás utilizar para tu retiro.
Una persona puede gastar más de 200 dólares en comida a la semana.
Consumo desproporcionado  Una persona puede gastar más de 200 dólares en comida a la semana.  (Foto: Getty Images)
Por: KATIE LOBOSCO
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Lo entendemos, disfrutas tu café latte por la mañana, y no queremos quitártelo. Pero todos podemos recortar algunos placeres culpables sin que la vida se torne amarga.

¿No crees que pueda hacerse? Analiza cuánto dinero más tendrías en el retiro si haces estos pequeños cambios en tus hábitos de consumo.

Vamos a suponer que tienes veintitantos años, y que no te jubilarás hasta dentro de 40 años, y que tus ahorros crecen un 7.8% anual durante ese período de tiempo. (Esa fue la tasa de rendimiento anual del S&P 500 en los últimos 40 años.)

Si tienes la suerte de tener tanto tiempo de tu lado, esto es lo que esos malos hábitos te están costando:

Salir a comer muy a menudo: 207,598 dólares

Ir a restaurantes es divertido, pero hacerlo cada fin de semana es caro e innecesario. Procura comer en casa un fin de semana al mes, es todo lo que estamos pidiendo. Todavía podrás salir el resto de los fines de semana. El estadounidense promedio gasta 252 dólares al mes en comer fuera, según el Bureau of Labor Statistics (BLS). Si te abstienes de dos comidas en restaurantes, calculamos que te ahorrarás 63 dólares. Para cuando llegues a la edad de jubilación, tendrá un par de cientos de miles extra en el banco.

Lee: Start-ups ayudan a cancelar servicios que no usas vinculados a tu tarjeta

Tomar taxis con frecuencia: 235,963 dólares

Un viaje rápido a casa siempre es tentador. Pero salvo una lluvia torrencial, tal vez la comodidad no siempre vale el precio. Aunque un viaje en taxi de 20 dólares no pueda parecer un gran derroche, si lo haces una vez a la semana estás gastando 960 dólares al año. Eso, por sí solo, podría ser suficiente para comprarte una casa en la jubilación.

¿No puedes soportar renunciar a ese pequeño lujo? Si una vida sin taxis es demasiado sacrificio, trata de hacerlo por tan sólo un año. Aún así terminarás con un extra de 19,365 dls en el retiro.

Fumar: 579,957 dólares

Fumar un paquete al día cuesta a los estadounidenses un promedio de 176 dls mensuales, según WalletHub . Además, es malo para tu salud, por lo que dejar de fumar es una ganancia desde todos los ángulos. Si tiene problemas para dejar el hábito, sólo piensa en el ahorro acumulado de más de medio millón de dólares. Cuando hicimos los cálculos asumimos que dejarías de fumar de golpe, y no lo retomarías.

Comprar café todos los días: 79,085 dólares

No temas, todavía podrás derrochar en un café alguna que otra vez. Pero considera esto: Una bolsa de 10 dólares de café molido debe durarte al menos un mes y contiene la misma dosis de cafeína. Así que evita comprarte tu taza diaria de 2.50 dls y prepáralo en casa. Como recompensa, despilfarra en un latte de Starbucks una vez a la semana. Aún así te ahorrarás 24 dls por mes.

Pagar por un gimnasio al que no vas: 131,808 dólares

Es importante mantenerse en forma, pero hay muchas maneras de lograrlo sin poner en riesgo tu salud financiera. Si sólo vas una o dos veces al mes, podría ser el momento para renunciar al gimnasio, sobre todo si se trata de un club caro.

Lee: Ahorra para el futuro y benefíciate en el presente

No queremos que te despidas de los aparatos por siempre, pero tal vez una membresía no encaja en tu agenda en este momento. Si cancelas una suscripción mensual de 40 dls, te ahorrarías 480 dls durante el próximo año. Eso por sí solo podría traducirse en 9,682 dls extra de efectivo para tus gastos en la jubilación.

Streaming de música sin comerciales: 32,919 dólares

Tal vez el streaming ilimitado de música sea vital para ti. Luego, nada más lejos que sugerirte renunciar a esa felicidad por 9.99 dls al mes. Pero si puedes tolerar escuchar un par de anuncios, igual podrás escuchar tus canciones favoritas y terminar con un buen dinerito en la jubilación. (Mientras estás en ello, haz un balance de los demás servicios a los que estás suscrito. Tal vez el mes gratis era genial, pero no vale la pena el costo mensual.)

Ordenar vino: 151,579 dólares

Los estadounidenses gastan un promedio de 46 dólares al mes en alcohol, según el BLS. Es posible que gastes mucho más o mucho menos. Nadie dice que abandones el hábito por completo. Pero los consumidores de vino quizás podrían ahorrarse una buena parte si eligen un restaurante BYOB (bring your own bottle o trae tu propia botella) dos veces al mes, o beben en casa en lugar de salir. Los restaurantes son conocidos por subir mucho el precio del vino, cobrando más de 25 dólares por una botella que puede costar 12 o menos en una licorería.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×