Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya es posible abrir una cuenta en Goldman Sachs con solo un dólar

El banco de inversión entra al mercado de la banca en línea, donde las personas podrán abrir cuentas que no requieren un depósito mínimo de apertura.
jue 12 mayo 2016 09:00 AM
Las cuentas en línea eliminan varios costos de las sucursales físicas, por lo que los bancos pueden ofrecer mejores tasas.
Goldman Sachs entra a la banca en línea Las cuentas en línea eliminan varios costos de las sucursales físicas, por lo que los bancos pueden ofrecer mejores tasas.

Uno de los mayores bancos de Wall Street ha abierto sus puertas al público de a pie.

Goldman Sachs ha entrado al mercado de la banca en línea, ofreciendo cuentas bancarias que no requieren un depósito mínimo de apertura y tienen una tasa de interés de 1.04%.

Las cuentas no tienen ningún cargo o comisión por transacción, pero los clientes sólo pueden realizar seis retiros o transferencias en un ciclo mensual.

Los clientes pueden crear su cuenta en GSBank.com, un sitio lanzado la semana pasada.

Para los ahorradores ha sido difícil encontrar una tasa de interés decente después de la Gran Recesión.

La Reserva Federal estadounidense ha mantenido las tasas de interés en niveles cercanos a mínimos históricos para estimular la economía. Gracias a esas tasas más bajas es más barato para los bancos prestar dinero, pero también frenan la cantidad de interés que reciben los consumidores por sus ahorros.

Publicidad

Lee: Goldman Sachs va por segmento de menores ingresos en EU

En Estados Unidos, la tasa de interés nacional promedio pagada sobre los ahorros es actualmente de 0.06%, de acuerdo con la FDIC o Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Sin embargo, las cuentas en línea eliminan los costos de funcionamiento de las sucursales físicas, lo que permite a los bancos ofrecer mejores tasas.

Goldman Sachs anunció la semana pasada que completó la adquisición de GE Capital Bank. La compra viene acompañada de una plataforma de depósito en línea que tenía alrededor de 16,000 millones de dólares en depósitos.

Robin Vince, tesorero de la Goldman Sachs Group, dijo en un comunicado de prensa de abril:

Esta transacción incrementa la diversificación de los fondos y fortalece el perfil de liquidez de Goldman Sachs y GS Bank

También en el mes de abril, Goldman publicó su informe financiero, reportando una caída en sus ingresos de 40% en el primer trimestre.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad