Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte lanza la primer Afore para niños

La cuenta estará disponible para los hijos de sus afiliados, con un rendimiento promedio inicial de 5.42% en su siefore A.
jue 03 noviembre 2016 12:11 PM
Educación financiera
Educación financiera La Consar animó a impulsar el ahorro desde pequeños. (Foto: michaeljung/Getty Images/iStockphoto)

Los menores de 18 años ya pueden ahorrar para "cuando se jubilen de ser niños", pues Afore XXI Banorte abrió hoy su primera cuenta para los hijos de sus afiliados.

Esta es la primera Afore para niños, pues no existe un producto para este sector de la población en otras administradoras, padres o tutores podrán abrirle una cuenta de ahorro a sus hijos, presentando la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño, su acta de nacimiento, su identificación oficial y el comprobante de domicilio. La cuenta será abierta en la misma Afore donde está la del padre o tutor y se invertirá en una siefore conservadora.

Lee: Afores para niños, el nuevo objetivo de la Consar

El ahorro de los niños será considerado voluntario. Si la cuenta se abre con 100 pesos, Afore XXI Banorte pondrá otros 100. Esta promoción estará vigente hasta el 28 de febrero del 2017. Además, si el padre o tutor aporta 100 pesos a su cuenta individual, la Afore depositará la misma cantidad a la cuenta del infante. Así, el primer ahorro sería de 300 pesos.

Para 75% de los trabajadores que cuentan con una Afore, el ahorro que hay en estas cuentas es su segundo patrimonio, después aquel para su vivienda, por eso es importante incrementarlo a temprana edad, dijo Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) durante la presentación.

"Los buenos hábitos se aprenden en casa. Papá y mamá juegan un rol fundamental para inculcarlos, pero a través de las alcancías no es suficiente", señaló Tonatiuh Rodríguez, director general de Afore XXI Banorte, al mencionar que, según la ENIF 2015, 66.3% de los encuestados mencionó que le enseñaron a ahorrar en casa y 59.2% lo comenzó haciendo en una alcancía.

Publicidad

Lee: Mexicanos podrán elegir Afore en una aplicación

El ahorro está diseñado para la jubilación del futuro trabajador, pero podrá ser utilizado para cualquier meta a corto o mediano plazo, pues se puede disponer de él a los dos o seis meses. Para despertar la curiosidad de los pequeños, Afore XXI Banorte realizará campañas del programa en las escuelas.

A dónde se irá el dinero

Afore XXI Banorte ofrece al ahorro del niño un rendimiento promedio de 5.42% nominal en su Siefore A -en el último periodo de 12 meses-, que es a donde irán los recursos del infante en una primera etapa. Después, podrá migrar a una siefore con mayor riesgo (8% nominal), si así lo decide el padre. La sociedad de inversión A colocará el ahorro del niño en deuda gubernamental y de empresas.

La comisión que cobrará la Afore en este ahorro será de 1%.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad