Todo lo que se necesitas saber sobre las AFORE para niños

A partir de octubre de este año, la CONSAR incluyó a la población infantil y juvenil al sistema de ahorro para el retiro.
Si el ahorro se hace desde que el bebé nace hasta cumplir 18 años, podrá lograr una tasa de reemplazo del 54%.
AFORE para niños  Si el ahorro se hace desde que el bebé nace hasta cumplir 18 años, podrá lograr una tasa de reemplazo del 54%.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO -

El ahorro es una cuestión de hábito y de constancia, no solo de capacidad económica, pues ahorroando cantidades pequeñas de manera recurrente, durante un periodo de tiempo considerable, se alcanzan resultados muy positivos, asegura la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Iniciar el ahorro desde edades tempranas genera el impulso y rompe la incercia para iniciar el camino hacia un futuro más próspero, a la vez de eliminar las brechas entre la intención y hacerlo realmente (la procrastinación).

Banorte XXI, tomó la delantera y recientemente lanzó el servicio para niños, hijos de sus afiliados. El ahorro es voluntario y se puede abrir una cuenta con 100 pesos. El trámite de apertura se puede realizar presentando la Clave única de Registro de Población (CURP) del niño, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Si tienes niños en casa, esta información te interesa:


Fuente: con información de la CONSAR.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×