American Express, la tarjeta de crédito con más quejas de sus clientes en 2016
De todos los servicios financieros que ofrecen los bancos, las tarjetas de crédito y débito son los productos que propician más reclamos, con el 90% de las quejas, de acuerdo con información de la Condusef.
De enero a septiembre del 2016 las quejas interpuestas por los usuarios de tarjetas fueron 3 millones 067,716 lo que representó un aumento de 26% respecto al mismo periodo de 2015 cuando se reportaron 2 millones 429,560 quejas.
American Express obtuvo el mayor número de reclamaciones en servicios de tarjetas de crédito con 1,762 quejas por cada 10,000 contratos mientras que Bancoppel tiene el menor número de quejas, con 183 reportes.
El segundo y tercer lugar de reclamaciones lo tienen Santander y BBVA Bancomer con 1,541 y 1,514 quejas respectivamente por cada 10,000 contratos.
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La Condusef detalló la lista de las entidades emisoras de tarjetas de crédito con más quejas por parte de sus usuarios:
Banco |
Número de quejas por cada 10,000 contratos |
American Express | 1,762 |
Santander | 1,541 |
BBVA Bancomer | 1,514 |
Banorte | 1,301 |
Citibanamex | 1,151 |
Inbursa | 1,119 |
Scotiabank Inverlat | 1,026 |
HSBC | 955 |
BanCoppel | 183 |
En cuanto a las tarjetas de débito, el número de reclamos creció 60% al pasar de 1 millón 141,114 reportes de enero a septiembre de 2015 a 1 millón 831,234 quejas en el mismo periodo de 2016.
Banco Azteca fue la entidad financiera que en los primeros nueve meses del 2016 tuvo el índice de reclamación más alto con 605 quejas por cada 10,000 contratos, en tanto que Bancoppel fue la que reportó el menor número de quejas con un reporte de 16.
Banco |
Número de quejas por cada 10,00 contratos |
Banco Azteca | 605 |
Santander | 316 |
Banregio | 300 |
Banca Afirme | 263 |
Banco del Bajío | 261 |
Citibanamex | 218 |
Scotiabank Inverlat | 216 |
Inbursa | 194 |
HSBC | 148 |
BBVA Bancomer | 146 |
Banorte | 113 |
BanCoppel | 16 |
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