En febrero no todo es amor, cuida tu corazón y tu cartera de un divorcio

Separarse de mutuo acuerdo tiene un costo de 1,019 pesos.
En el 2013 se registraron 18.7 divorcios por cada 100 matrimonios.
Las separaciones van a la alza  En el 2013 se registraron 18.7 divorcios por cada 100 matrimonios.  (Foto: iStock)
Samantha Álvarez /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El divorcio es uno de los procesos emocionales más desgastantes que existen, dice Margarita Tarragona, psicóloga y fundadora de PositivaMente, y cuando se le suman problemas financieros es todavía más completo, escribe Regina Reyes-Heroles, en su libro Vivir como reina y gastar como plebeya.

Por eso, en este proceso se deben tomar las decisiones financieramente correctas para no dañar tu patrimonio o el de tus hijos.

De acuerdo con los últimos datos del INEGI, publicados en el 2016, en el 2013 se registraron 108,727 divorcios, es decir por cada 100 enlaces matrimoniales ocurrieron 18.7 divorcios. Esta relación muestra una tendencia creciente en los últimos años, cuyo punto más bajo se registró en 1993, cuando había 4.9 divorcios por cada 100 matrimonios.

Una de las razones de esta estadística es que también ha habido una disminución en los matrimonios, debido a que el monto de parejas que viven en unión libre está aumentando. Según el INEGI, entre el 2000 y 2013 el monto de divorcios aumentó 107.6%, mientras que el monto de matrimonios se redujo 17.7%.

El Instituto dice que promedio un matrimonio dura 13.5 años. Si estás pasando por una etapa difícil en tu relación, te dejamos algunos consejos financieros de Regina Reyes-Heróles para salir avante:

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.


Fuente: Con información del INEGI, el Gobierno de la Ciudad de México y el libro Vivir como reina y gastar como plebeya, de Regina Reyes-Heroles.

Ahora ve
“¡Me están torturando!”, grita el opositor Leopoldo López desde prisión
No te pierdas
ç
×