Kidults, los amantes de la tecnología a cualquier precio

Si eres de aquellos a quienes no les importa gastar miles de pesos en consolas, 'smartphones' y juguetes de colección, la Condusef te ha bautizado como Kidult.
Un Kidult gasta sin reparo miles de pesos en tecnología o juguetes de colección.
Sin agobio  Un Kidult gasta sin reparo miles de pesos en tecnología o juguetes de colección.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

¿Eres de los que tiene lo más nuevo en gadgets? ¿Eres capaz de gastar miles de pesos en tecnología y juguetes de colección? Si tu respuesta es sí, debes saber que ahora te dirán Kidult.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que se les llama así a las personas, en su mayoría profesionales, que tienen un trabajo bien remunerado y poder adquisitivo medio-alto.

Un Kidult gasta desde 699 hasta 20,000 pesos en productos y servicios dirigidos en su mayoría a adolescentes, como dispositivos MP3, consolas de videojuegos, celulares de última generación, juguetes de edición especial, relojes vistosos, y viajes.

Lee: Precios de gadgets subirán por alza de dólar.

Aunque no se tiene un registro formal del término Kidult, surge de la unión de las palabras en inglés: kid (niño) y adult (adulto), señala la comisión.

Ejemplificó que un Kidult puede comprar una consola de última generación IPSA, Xbox One, la cual puede fluctuar entre los 6,999 hasta los 7,999 pesos; o bien un videojuego de línea AAA, el cual puede ir desde los 699 pesos hasta los 1,300 pesos, un dron Star Wars que puede ir desde los 2,499 pesos hasta 10,800 pesos, o quizá un iPhone 7, el cual va desde los 15,499 hasta los 22,899 pesos.

Lee: Los 'gadgets' que querrás tener en tus manos en 2017.

La Condusef destaca que en la psicología a algunas de estas personas se les diagnóstica con el Síndrome de Peter Pan, que se aplica para individuos que se rehúsan a madurar, aunque ello no significa que se olviden de sus responsabilidades.

Newsletter
Ahora ve
¿Qué es lo que necesita una persona para trabajar en Facebook?
No te pierdas