Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC, el banco más 'aplicado' en transparencia de tres productos financieros

La institución estuvo en los primeros lugares de cuentas de nómina, crédito hipotecario y pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento en diciembre en la supervisión que realiza la Condusef.
vie 03 marzo 2017 11:00 AM
Transparencia
Transparencia Santander y HSBC son los bancos que han mejorado sus calificaciones de reprobatorias a aprobatorias. (Foto: BernardaSv/Getty Images/iStockphoto)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da a conocer los resultados de la segunda supervisión en materia de transparencia a instituciones de banca múltiple en los productos: Cuenta de Nómina, Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento y Crédito Hipotecario.

La supervisión de un producto se realiza mediante expedientes reales, y consiste en verificar que se cumpla la normativa aplicable, para la documentación contractual y la publicidad.

Cuentas de Nómina

Las entidades con calificación de 10 en diciembre del 2016 fueron Santander, Bajío y HSBC. Este último destacó por mejorar del 3.8 que tuvo en julio del mismo año.

Banorte y Citibanamex que tenían calificación reprobatoria de 5.9 y 5.8, mejoraron sus calificaciones al obtener 7.1 respectivamente. Scotiabank fue la única institución que mantuvo su calificación de 7.3 por inconsistencias en el contrato de adhesión, sin embargo, todas las instituciones financieras obtuvieron calificaciones aprobatorias en la segunda revisión.

Publicidad

Crédito Hipotecario

En la colocación de créditos para la adquisición de vivienda, Citibanamex y HSBC obtuvieron calificaciones de 10 en diciembre de 2016, recuperándose del 7.1 y 5.4 que tuvieron, respectivamente, en julio de 2016.

El grupo financiero Ve por Más tuvo una calificación de 9.7 desde el 4.1 que tuvo en julio del año pasado.

Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento

El Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento es una inversión a plazo fijo con rendimiento liquidable al vencimiento que se usa para mantener e incrementar el patrimonio. A noviembre de 2016 para este producto, en 7 bancos se conforma el 85.5% del total de los depósitos.

Las mejores calficiaciones las obtuvieron Santander y HSBC con 10 y 9.3, respectivamente.

En este ambito, destaca Santander al repuntar de un 4.8 en julio del 2016 a 10 en diciembre del mismo año, reportó la Condusef.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad