6 tips para evitar fraudes a tus tarjetas de crédito y débito en vacaciones

Los esquemas de fraude bancario más comunes en México son a través de compras por teléfono o internet y transacciones electrónicas.
Cómo cuidar tus tarjetas de crédito y débito durante las vacaciones
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La época de vacaciones es una de las principales temporadas en las que se realizan fraudes financieros, según el sitio ComparaGuru.com.

Los delincuentes hacen falsas promociones para viajes o renta de casas, realizan clonación de tarjetas y ocurren cargos no reconocidos, explica el sitio especializado en incubación de negocios de tecnología.

Así, es importante tener precaución en cuanto al uso de instrumentos de crédito se refiere. En el 2016 se realizaron más de 2,469 millones de pagos con tarjetas bancarias en comercios tradicionales y electrónicos. De las compras hechas vía electrónica, el 48% corresponde a pagos efectuados con tarjetas de crédito y el 52% a pagos con plásticos de débito, de acuerdo con datos del Banco de México.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el año pasado, 73 de cada 100 quejas registradas en el sector bancario fueron por fraude.

ComparaGuru.com, da seis recomendaciones para hacer un buen uso de las tarjetas de crédito y débito durante la temporada vacacional:

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×