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El 46% de los mexicanos usa la banca en línea

El servicio es más aprovechado por usuarios de nivel socioeconómico alto, según un estudio realizado por 'The Competitive Intelligence Unit'.
lun 21 agosto 2017 03:33 PM
Desconfianza en el servicio
Desconfianza en el servicio Los usuarios de la banca en línea se inclinan a realizar actividades que no comprometan sus recursos. (Foto: Andrey_Popov/Shutterstock / Andrey_Popov)

Hasta junio, 46% de internautas mexicanos realizaron alguna operación bancaria a través de internet, el equivalente a 34.5 millones de usuarios de la banca electrónica en el país, de acuerdo con la firma de consultoría e investigación The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En un análisis dado a conocer este lunes por la firma, se muestra que los individuos de entre 31 a 50 años se inclinan más a utilizar plataformas de banca en línea, representando 56%. Además, su uso es comúnmente más utilizado por los usuarios de un nivel socioeconómico alto, representando 63%, el sector donde se concentra la población con mayores tasas de bancarización.

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CIU señala que al analizar el medio de acceso a plataformas bancarias, se encontró que 59% de los usuarios utilizan su computadora personal, 55% accede a través de un dispositivo móvil y sólo 7% usa una tableta.

Respecto a las actividades realizadas, 48% de los usuarios de la banca por Internet ingresa a estas plataformas sólo para consultar su saldo, 25% lo hace para realizar un pago de servicios, 17% para efectuar alguna transferencia y 10% realiza todas las actividades anteriores.

El estudio revela también que la frecuencia promedio de uso de la banca en línea es de 3.3 veces al mes, atribuible a que más de la mitad de los usuarios mexicanos utiliza estos servicios apenas una vez por mes.

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Sin embargo, aun cuando el uso de servicios financieros a través de la red ha crecido a pasos acelerados durante los últimos años, "es innegable que éstos aún son vistos con desconfianza por una gran parte de los usuarios de servicios bancarios", subraya el comunicado emitido por The Competitive Intelligence Unit.

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Además, los usuarios se inclinan por realizar actividades que no comprometan sus recursos, como la consulta de saldos, por lo que resulta importante promover su adopción, "enfatizando que se trata de un mecanismo seguro y eficiente para la realización de operaciones, lo que constituye un elemento esencial para alcanzar una plena inclusión bancaria", destaca CIU.

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