Aeroméxico alerta fraude de venta de boletos por Whatsapp
Ante las falsas ofertas promocionales de venta de boletos de Aeroméxico que comenzaron a circular a través de Whastapp en los últimos meses y en las que más de 100 personas pudieron haber sido víctimas de fraude, la aerolínea hizo un llamado a los viajeros de no adquirir ningún boleto de avión por vías no oficiales.
“Nuestros productos y servicios sólo se comercializan a través de los canales oficiales de venta como: aeromexico.com, granplan.com, agencias de viajes establecidas, call center, oficinas de Aeroméxico (tiendas de viaje) y las agencias de viajes en línea (OTAs). En ellos, las tarifas están autorizadas y acordes con las prácticas de mercado”, explicó en un comunicado emitido el 18 de agosto.
La petición de la empresa a los usuarios surge a partir de una nueva modalidad de estafa a través de Whatsapp, en la que vendedores afines a la supuesta agencia de turismo Vía Maroma S.A. de C.V., dirigida por Mónica María Rabay Ganem, ofrecen paquetes de boletos de avión a precios muy económicos.
El pago por los boletos era transferido a la cuenta bancaria de un tercero y nunca por los sistemas de pago de Aeroméxico. Además este debía realizarse máximo hasta 12 horas después de haberse ofertado la promoción.
Recomendamos: ¿Qué son los fraudes piramidales?
"Aeroméxico nunca solicita a los usuarios depósitos a cuentas personales, por lo que exhortamos a no acceder a este tipo de sitios", recalcó la compañía.
En este sentido recomendó no prestar atención a las promociones difundidas en sitios web, grupos en aplicaciones de mensajería instantánea o publicaciones realizadas en redes sociales.
A partir de la postura oficial de Aeroméxico y acusaciones de fraude publicadas en Facebook, algunas personas que participaron en la compra de boletos o que pertenecían a grupos de Whatsapp en los que se ofertaban los paquetes comenzaron a alertarse entre sí.