Los 10 productos más comprados en El Buen Fin
Los mexicanos se preparan para cazar ofertas del 17 al 20 de noviembre con motivo de la séptima edición de El Buen Fin.
Lee: Efectivo o tarjetazo, ¿cómo pago en El Buen Fin?
En 2016, la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, realizó una encuesta para conocer qué es lo que las familias mexicanas planeaban comprar.
Al menos 6 de cada 10 familias planeó aprovechar las ofertas, a pesar de que en ese momento 9 de cada 10 consideraban que vivían una crisis económica. En promedio cada familia planeó comprar 2 artículos distintos en la edición pasada de El Buen Fin.
Del 100% de quienes adquirieron algo, los artículos más buscados fueron:
• 53% ropa y/o calzado
• 26% juguetes
• 23% pantallas
• 24% artículos para el hogar (lavadoras, planchas, hornos)
• 18% teléfonos celulares
• 10% muebles (salas, comedores, recámaras, etc.)
• 7% tabletas
• 5% videojuegos y reproductores de música (MP3, MP4, iPods, etc.)
• 4% reproductores de video
• 3% viajes
Recomendamos: Los 5 mandamientos para no 'pecar' en El Buen Fin
Kantar Worldpanel realiza esta encuesta desde 2011 e indica que los consumidores han sido consistentes
Desde el 2011 se ha realizado esta encuesta y los consumidores son consistentes con los artículos que se compran en estas fechas. En 2016 los juguetes escalaron del quinto al segundo lugar. El resto de los productos siguen teniendo intenciones de compra similares.
Tomando como referencia mediciones realizadas por Kantar Worldpanel en ediciones pasadas de El Buen Fin, destacan que el 56% de quienes compraron no lo tenían planeado, mientras que el 12% de quienes sí tenían pensado realizar una compra se llevaron algo adicional por impulso.