Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo dos de cada 10 jefes de familia en México tienen seguro de vida o de salud

De acuerdo con HSBC los principales riesgos que sienten los jefes de familia son la pérdida de empleo, el deterioro de la salud de un familiar o de su pareja.
jue 16 noviembre 2017 08:18 PM
Seguridad financiera
Seguridad financiera Solo dos de cada 10 jefes de familia han contratado protección financiera para ellos o su familia. (Foto: iStock/Antonio_Diaz)

La mitad de los jefes de familia mexicanos considera que sus seres queridos apenas podrían salir adelante si ellos sufrieran una enfermedad incapacitante, pero solo dos de cada 10 cuenta con un seguro de vida o de salud, informó este jueves el banco HSBC.

Los tres principales riesgos que percibe esta población es: la pérdida de empleo (45%), el deterioro de la salud de un familiar o de su pareja (43%) y recibir el diagnóstico de una enfermedad grave (38%), de acuerdo con la encuesta 'El poder de la protección, enfrentando el futuro' realizada a más de 1,000 personas y presentada por la institución financiera este jueves.

“A los mexicanos nos gusta apoyar a la familia, sin embargo evitamos hablar con ella sobre la importancia de la protección a futuro o de cómo hacer frente a acontecimientos que puedan cambiar nuestra vida. Una de las mejores formas de estar preparado es cubrirse con un seguro, pero pocos lo tienen como prioridad”, explicó Mauricio del Pozzo, director general de HSBC Seguros México.

De acuerdo con la encuesta, 82% de los mexicanos están comprometidos con apoyar económicamente a su familia y dos de cada 10 asegura que se ha tenido que endeudar o retirar dinero de sus ahorros para poder hacerlo, indicó HSBC en el comunicado. En el documento, también señaló que solo 23% de los encuestados se sienten lo suficientemente seguros a nivel financiero como para poder ayudar a sus familiares.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad