Infanta Cristina vende su casa para pagar fianza

La finca ubicada en Barcelona fue comprada por 6.9 millones de euros; la hermana del rey Felipe VI está acusada de delitos fiscales.
infanta cristina  (Foto: CNN)
MADRID (Notimex) -

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, y su esposo Iñaki Urdangarin vendieron su residencia en Barcelona por órdenes de un juez que revisa su caso de presuntos delitos fiscales.

La pareja vendió la finca en 6.9 millones de euros (7.1 millones de dólares), luego que el juez de instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, levantara el embargo y permitiera la venta. El dinero servirá como garantía de los pagos o sanciones que podrían derivar de los cargos en los tribunales.

Cristina, la segunda hija de los reyes eméritos de España, Juan Carlos y Sofía, está acusada de delitos fiscales. Urdangarin es el principal acusado de presunto desvío de fondos públicos, entre otros cargos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La pareja reside desde hace unos años en Ginebra, Suiza, y ambos esperan la fecha de inicio del juicio, en el que además están acusados el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, y ex funcionarios del gobierno local de Islas Baleares.

Cristina fue despojada la semana pasada por el rey Felipe VI del título nobiliario de duquesa de Palma, que le había concedido su padre el rey Juan Carlos.

Ahora ve
El director general de izzi, Adolfo Lagos, muere en un intento de asalto
No te pierdas
×