Extracciones de sangre china, en video

El país asiático ordenó controlar con videocámaras los centros de recolección de sangre; en medio de diversos escándalos sanitarios, la iniciativa busca evitar el mercado negro
Las grabaciones quieren terminar con transacciones ilegales
PEKÍN (CNN) -

China ordenó el control con videocámaras en los centros de recolección de sangre de todo el país con el fin de terminar con el mercado negro del sector, informaron el miércoles medios estatales, en momentos en que la nación atraviesa un escándalo sanitario.

La directiva llega después de que seis personas fueran encarceladas por pedir sangre ilegalmente a trabajadores migratorios de la provincia sureña de Guangdong y de que tres clínicas fueran cerradas por falsificar los registros de donación y efectuar otras prácticas ilícitas.

Está previsto que el sistema de vigilancia nacional entre en vigencia en octubre y toda la recolección de plasma deberá ser grabada para evitar transacciones ilegales y mala praxis, indicó el periódico China Daily, citando al Ministerio de Salud.

China ha tratado de limpiar su corrupta industria de la sangre, luego de que miles de granjeros de la provincia central de Henan se infectaran con VIH/sida en la década de 1990 por la venta de sangre a clínicas insalubres, generalmente estatales.

Pero los escándalos de recolección de sangre siguen presentes en la industria y el viceministro de Salud chino admitió el martes que las preocupaciones de seguridad no desaparecieron totalmente.

En junio, el regulador de alimentos y medicamentos de China informó que había descubierto el uso de plasma falsificado en al menos 18 hospitales del norte del país.

China ejecutó el martes a un ex jefe de alimentos y medicamentos por corrupción, en una sentencia inusualmente veloz que servirá de alerta en medio de una serie de escándalos relacionados con alimentos y medicamentos fabricados en China.

Ahora ve
No te pierdas