Camel imprime cajetillas ‘antitabaco’

British American Tobacco anunció la producción de empaques con 8 pictogramas con advertencias; a partir de este viernes los productos deben mostrar las consecuencias en la salud por fumar tabaco.
cigarro-cigarrillo-tabaco-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

British American Tobacco México (BAT) anunció la producción de empaques con ocho imágenes seleccionadas por las autoridades, las cuales deberán imprimirse en el 30%de la parte superior de la cara frontal de la cajetilla y las leyendas de advertencia escritas deberán imprimirse sobre fondo negro, con letra amarilla, en el 100%de la cara posterior y el 100 por ciento de una cara lateral, de acuerdo a reformas del 24 de diciembre a la Ley General para el Control de Tabaco en México.

El presidente del consejo y director general de la firma, Andrea Martini, informó que la empresa realizó una inversión de 25 millones de pesos este año, los cuales fueron utilizados para las pruebas de impresión y color, modificación de las maquinas, el nuevo diseño de todas las cajetillas, además del procesos de capacitación de los más de 2,000 empleados y vendedores.

A partir del 2011, se tiene previsto que contemplar una inversión adicional de aproximadamente 35 millones de pesos, derivado de la impresión de los empaques y cajetillas con imágenes y a la complejidad del manejo de inventarios y la rotación de los inventarios.

"No sabemos como será el impacto de los pictogramas en los fumadores, cada país es distinto y tendremos que esperar algo de tiempo para poder medir la magnitud de este impacto; en British American Tobacco México creemos que las políticas públicas en materia de salud son de largo plazo al igual que sus resultados", afirmó en el marco del anuncio de la producción de las cajetillas con pictogramas.

El pasado 24 de diciembre cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control de Tabaco en México, las cuales definen todas las especificaciones en relación a los pictogramas y leyendas de advertencia que deberán ser incluidas en las cajetillas. Las imágenes y leyendas de advertencia fueron seleccionadas y definidas por la Secretaria de Salud.

La ley estableció que la impresión de los ocho pictogramas deberá hacerse de forma rotativa, utilizando dos cada trimestre, sin la obligación de retirar del mercado el producto que no cuente con los pictogramas, y leyendas aplicables en ese momento.

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British American Tobacco, empresa con más de 100 años de presencia, tiene operaciones en mas de 180 países, de los cuales, en 50 es líder del mercado. Tiene 50 fábricas en 41 países, en donde laboran cada día 60,000 trabajadores.

Entre las marcas que tiene en el mercado mexicano, destacan Camel, Pall Mall, Montana y Raleigh. BAT es una de las dos principales cigarreras del país.

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