Lista de puentes y días de asueto oficiales y no oficiales 2016 en México

En noviembre habrá dos feriados, para recargar pilas en la recta final del año (y prepararte para los días libres que tendrás en 2017).
¿Ya tienes listas las maletas para disfrutar los días libres que quedan este año?
¡Vacaciones!  ¿Ya tienes listas las maletas para disfrutar los días libres que quedan este año?  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Sí, lo sabemos... 2016 no ha brillado precisamente por la cantidad de días libres de trabajo o escuela. Pero no desesperes: en noviembre habrá dos días feriados, que te servirán para recargar pilas en la recta final del año.

Así que, tranquilízate, respira profundo y márcalos en tu calendario.

El miércoles 2 de noviembre, se celebra el Día de Muertos, una tradición donde se rinde homenaje a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Este no es un asueto oficial, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, aunque algunas empresas dan el día libre a sus colaboradores.

El último puente del año será el lunes 21 de noviembre, en conmemoración del inicio de la Revolución mexicana.

Recomendamos: 5 'apps' para relajarte en este puente vacacional

Diciembre

Tenemos malas noticias.

Este año, 24 y 25 de diciembre caen en sábado y domingo, lo mismo que la víspera de Año Nuevo y el 1 de enero del próximo año.

Pero el 12 de diciembre, día que se celebra a la Virgen de Guadalupe, algunas empresas dan el día a sus trabajadores. Así que, aunque no sea parte del calendario oficial, quizás la suerte esté a tu favor.

Para los niños, sin embargo, las cosas pintan mejor. El 19 de diciembre comienzan las vacaciones escolares por el periodo navideño y las actividades se reanudan hasta el 2 de enero del próximo año.

Recomendamos: Vete de vacaciones, ellos cuidan a tu mascota

¿Qué nos augura 2017?

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el viernes 6 de enero de 2017 será día de descanso para estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas. ¡Pero ojo! Esto es solo para los niños.

Además, la cuestión de los feriados pinta mejor para el próximo año (al menos para los estudiantes). Estos son los otros días festivos que se esperan para el resto del ciclo escolar 2016-2017.

Lee: 5 tips para tomar vacaciones buenas y baratas

Febrero

El lunes 6 habrá suspensión de actividades por el Día de la Constitución mexicana, que en 2017 cumple su primer siglo.

Marzo

El tercer lunes de marzo se conmemora el natalicio del expresidente de México Benito Juárez (21 de marzo de 1806). En esta ocasión, la suspensión de actividades será el día 20.

Las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de nivel básico serán del 10 al 21 de abril. El jueves 12 y viernes 13 de abril son días de descanso no oficiales pero tradicionalmente se dan de asueto en los trabajos.

Mayo

En mayo habrá tres puentes: el lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el viernes 5 en conmemoración de la Batalla de Puebla; y el lunes 15 por la celebración del Día del Maestro.

Estas dos últimas fechas no son días de asueto oficial, solo escolar.

El cierre de ciclo escolar es el 18 de julio.

Lee: Las vacaciones también son para un adicto al trabajo

Ahora ve
No te pierdas