Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La priista Ivonne Ortega levanta la mano para 2018

La diputada federal acepta tener interés en ser candidata del tricolor para llegar a Los Pinos; dice que le gustaría aparecer en la boleta electoral junto a Margarita Zavala.
lun 28 marzo 2016 02:33 PM
Ivonne Ortega Ivonne Ortega fue secretaria general del PRI en 2013.

Con miras a la elección presidencial de 2018, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, acepta tener interés en ser la candidata del tricolor para llegar a Los Pinos.

En entrevista con el periódico El Universal, la exgobernadora de Yucatán habló de su aspiración a la presidencia de la República, del panorama actual que viven los partidos políticos y que le gustaría aparecer en la boleta electoral junto a Margarita Zavala .

“Hoy soy diputada federal (…) tengo que entregar buenos resultados y si esas condiciones le pueden interpretar a mi partido y a la gente que puedo ser candidata del PRI y presidenta de México, por supuesto", declaró en entrevista.

Publicidad

La exgobernadora de Yucatán dijo que caso de no lograr el apoyo necesario para obtener la candidatura, apoyará al mejor posicionado de su partido. “Creo que lo más importante es tener al que sea el mejor perfil para la competencia (…) si no lo soy me sumaré a la figura que el país necesite en ese momento”, agregó.

Recomendamos: López Obrador lidera encuesta... excepto contra Osorio Chong

Sobre aparecer en la boleta electoral junto a Margarita Zavala, quien se perfila como posible candidata del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada dijo que “estaría interesante, no solo una mujer participando en la elección, sino los principales partidos de México encabezando las boletas con mujeres (…)”.

Es momento de las mujeres

En entrevista radiofónica con Alejandro Cacho en MVS realizada este lunes, Ortega señaló que “yo creo que es el momento en el que estamos nosotros preparados para la capacidad y dejar de ver el género (…) si (la mujer) está preparada para administrar un hogar, está preparada para gobernar lo que sea (…) México está preparado para ser gobernado por la capacidad, sea hombre o sea mujer”.

A pregunta expresa sobre si el PRI está con las mismas posibilidades las mujeres que los hombres para la candidatura presidencial, la diputada señaló que “cada día se van abriendo más los espacios, ya tenemos una mujer gobernadora con Claudia Pavlovich (Sinaloa)”, añadió.

“Hay mujeres que me dicen que no tengo derecho a bajarme de la ruta (…) y si en el PAN hay una mujer en el PRI tiene que haber otra mujer y ojalá hubiera mujeres en las izquierdas”, agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad