Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad del sector manufacturero de China sube inesperadamente en marzo

El Índice de Gerentes de Compra subió a 50.2 puntos en marzo, frente a los 49 de febrero; la actividad de servicios se expandió a un ritmo mayor al del mes anterior.
vie 01 abril 2016 08:18 AM
China aumentó las esperanzas de que estén disminuyendo las presiones bajistas en su economía.
Manufactura de 'esperanza' China aumentó las esperanzas de que estén disminuyendo las presiones bajistas en su economía. (Foto: Xiao Lu Chu/Getty Images)

La actividad del sector manufacturero de China se expandió inesperadamente en marzo, mostró el viernes (hora local) un sondeo oficial, aumentando las esperanzas de que estén disminuyendo las presiones bajistas que enfrenta la segunda economía mundial.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) oficial del sector manufacturero subió a 50.2 puntos en marzo, frente a la cifra de 49 del mes anterior, superando el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad, según una base de comparación mensual.

Analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 49.3 puntos, lo que habría representado el séptimo mes consecutivo de contracción.

Este jueves, un funcionario de alto rango del Banco central chino dio a concocer que el crecimiento económico de China podría ralentizarse en torno al 5% anual entre 2021 y 2025 desde una tasa prevista de 6.5% en los próximos cinco años; los líderes chinos también han fijado un objetivo de crecimiento económico de un 6.5% a 7% para este año, introduciendo un rango en lugar de un objetivo más preciso.

Actividad de servicios también se expande

La actividad de la industria de servicios de China se expandió en marzo a un ritmo mayor que en el mes anterior, mostró el viernes un sondeo oficial.

Publicidad

El Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) oficial del sector no manufacturero subió a 53.8 puntos en marzo, frente a los 52.7 puntos del mes anterior, muy por sobre el umbral de 50 puntos que separa al crecimiento de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

Con una prolongada contracción de la actividad en el sector manufacturero, los servicios han sido una fuente clave de crecimiento y en empleo en China durante el último año y analistas han estado observando de cerca el índice para ver si el sector puede conservar su impulso en el 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad