México invitará a Corea del Sur al Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica

Peña Nieto expresó el deseo de fortalecer los vínculos económicos con la nación asiática.
Invitación comercial  Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur, con el presidente Peña Nieto durante su visita a México.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este lunes que invitará a Corea del Sur a sumarse al Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), uno de los pactos comerciales multinacionales más grandes del mundo.

Al dar un mensaje de bienvenida a la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, el mandatario mexicano expresó el deseo de fortalecer vínculos económicos con dicha nación asiática, a través de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, que abriría para México un mercado potencial de 50 millones de personas.

Peña Nieto y Park Geun-hye firmaron 17 acuerdos en materia económica, educación superior, seguridad social así como de propiedad intelectual.

El TPP, un acuerdo que cubrirá el 40% de la economía mundial, tardó cinco años de negociaciones para llegar a ser firmado. Los 12 países incluidos en el acuerdo son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×