México invitará a Corea del Sur al Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica

Peña Nieto expresó el deseo de fortalecer los vínculos económicos con la nación asiática.
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur, con el presidente Peña Nieto durante su visita a México.
Invitación comercial  Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur, con el presidente Peña Nieto durante su visita a México.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este lunes que invitará a Corea del Sur a sumarse al Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), uno de los pactos comerciales multinacionales más grandes del mundo.

Al dar un mensaje de bienvenida a la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, el mandatario mexicano expresó el deseo de fortalecer vínculos económicos con dicha nación asiática, a través de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, que abriría para México un mercado potencial de 50 millones de personas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Peña Nieto y Park Geun-hye firmaron 17 acuerdos en materia económica, educación superior, seguridad social así como de propiedad intelectual.

El TPP, un acuerdo que cubrirá el 40% de la economía mundial, tardó cinco años de negociaciones para llegar a ser firmado. Los 12 países incluidos en el acuerdo son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×