El peso se aprecia tras el rebote en los precios del petróleo

La moneda nacional se recupera ante la expectativa de que los principales productores globales podrían llegar a un acuerdo para congelar la producción petrolera.
El dólar cerró el jueves en 18.20 pesos.
Apreciación  El dólar cerró el jueves en 18.20 pesos.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso se recupera frente al dólar tras nuevas ganancias de los precios internacionales del petróleo, que reaccionan a la especulación de que los principales productores globales podrían llegar a un acuerdo para congelar la producción el próximo 17 de abril, indica Banco Base.

“La expectativa de un acuerdo sumada a una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, ha evitado que los precios de las principales mezclas extiendan sus pérdidas”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de esas institución en su reporte matutino de este viernes.

Lee: Estados Unidos contribuye al exceso de oferta mundial de petróleo

El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 18.10 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre previo, aunque más temprano llegó a los 18.06 pesos. A la compra se ubica en 17.35 pesos, según datos de Banamex a las 13:30 hora local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.7820 unidades, lo que representa para el peso una apreciación del 0.66% respecto al cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El petróleo Brent avanza 5.33% a 41.53 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI gana 5.42% a 39.28 dólares, según datos de Bloomberg a las 13:38 horas local.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×