Argentina llega a un nuevo acuerdo con acreedores de deuda impaga por 255 mdd

El acuerdo, alcanzado entre el gobierno y Yellow Crane Holdings, implica la liquidación de bonos bajo una serie de leyes en jurisdicciones que incluyen EU, Inglaterra, Alemania, Italia y Suiza.
Este lunes se anunció el pago de Argentina a algunos acreedores.
Nuevos pagos  Este lunes se anunció el pago de Argentina a algunos acreedores.  (Foto: Cortesía)
NUEVA YORK (Reuters) -

Argentina llegó a un nuevo acuerdo con acreedores de deuda impaga por aproximadamente 255 millones de dólares, dijo en un comunicado este martes Daniel Pollack, el mediador designado por una corte estadounidense para terminar con el largo litigio.

El acuerdo en principio fue alcanzado entre el gobierno argentino y Yellow Crane Holdings, que implica la liquidación de bonos bajo una serie de leyes en jurisdicciones que incluyen Nueva York, Inglaterra, Alemania, Italia y Suiza, afirmó Pollack.

Este lunes se anunció que los fondos de cobertura recibirán la próxima semana los primeros pagos por bonos que están en sus manos y que fueron declarados en impago en 2002.

El anuncio se da luego de que a principios de marzo, Argentina y sus principales acreedores holdouts alcanzaron un acuerdo por 4,653 millones de dólares para poner fin a la disputa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2002, Argentina, que enfrentaba en ese tiempo los estragos de la crisis económica, anunció el impago de bonos por 82,000 millones de dólares. El 92.3% de esos acreedores aceptaron una quita del 65.6%; sin embargo, tres fondos no sólo rechazaron la propuesta, iniciaron un litigio para exigir que se les pagara el total de los 1,330 millones de dólares que se les debía.

A estos fondos se les conoce como holdouts o "fondos buitre", como les denominó la expresidenta Cristina Kirchner, que gobernó el país de 2007 a 2015.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×