Fed ve crecimiento moderado en la actividad económica en EU en febrero y marzo

El gasto del consumidor creció modestamente en la mayoría de los distritos, así como la actividad manufacturera, y los salarios.
Libro Beige  Los miembros regionales de la Fed dan a conocer las condiciones económicas de sus áreas ocho veces al año.  (Foto: Cortesía)
(Expansión) -

Los 12 distritos de bancos regionales de la Reserva Federal observaron un crecimiento moderado en la actividad económica estadounidense en febrero y marzo de este año, según lo dieron a conocer en el Beige Book publicado este miércoles.

El gasto del consumidor creció modestamente en la mayoría de los distritos, y los minoristas se mantienen optimistas acerca del panorama para el crecimiento en lo que resta del año. Los descuentos, las condiciones de crédito favorables y los bajos precios de la gasolina fueron citados por varios distritos como los estímulos detrás del alza en el consumo, aunque algunos consideraron decepcionante que el alza no sea mayor.

La actividad manufacturera creció modesta y moderadamente en 10 de los 12 distritos. Las industrias más fuertes fueron la automotriz, aeroespacial, así como computadoras y electrónicos.

El mercado laboral continúa fortaleciéndose y el bajo desempleo parece estar generando un repunte en el crecimiento de los salarios. El incremento de los pagos en todos, excepto uno de los 12 distritos de la Fed y varios reportes señalan un avance en el crecimiento de los salarios.

La Fed ha apuntado a la cautela sobre las alzas de tasas de interés este año ya que espera ver si la economía del país puede sobrellevar la desaceleración del crecimiento mundial y los riesgos que supone la fortaleza del dólar y un sostenido periodo de bajos precios del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estancamiento de los salarios también ha afectado a la inflación, que marcha por debajo de la meta de las autoridades de un 2%.

Con información de Reuters

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×