Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moneda mexicana operó en línea con los precios del petróleo

La divisa estadounidense cerró a la venta en ventanillas bancarias en 17.51 pesos.
mié 20 abril 2016 05:36 PM
La moneda mexicana se aprecia en línea con los precios internacionales del crudo.
Peso al alza La moneda mexicana se aprecia en línea con los precios internacionales del crudo.

El peso mexicano operó este miércoles en línea con los movimientos de los precios del petróleo, que revirtieron sus pérdidas luego de conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, de acuerdo con Reuters.

"La evidencia de una caída de la producción estadounidense durante los últimos tres meses trae esperanza a los inversionistas de que la oferta y la demanda global de petróleo encontrarán un equilibrio durante la segunda mitad de 2017, escenario todavía incierto", indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

La moneda mexicana estuvo presionada esta mañana por nuevas preocupaciones sobre la sobreoferta mundial de petróleo tras finalizar una huelga en Kuwait, que había reducido a la mitad la producción de crudo del país.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.51 pesos a la venta, ocho centavos menos respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubica en 16.76.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.2110 unidades, lo que representa para el dólar una depreciación del 0.45% respecto al cierre del martes.

*Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad