Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra cerca de su máximo histórico por el rebote del crudo

Un alza en los precios del petróleo se sumaron al optimismo por una temporada de resultados trimestrales que viene superando expectativas.
mié 20 abril 2016 05:54 PM
El Dow Jones pierde 0.02% a 18,050 unidades.
Wall Street La Bolsa de Nueva York cerró con ganancias este miércoles.

Wall Street terminó este miércoles apenas un 2% por debajo de su máximo cierre histórico, con un rebote de los precios del petróleo que se sumó al optimismo por una temporada de resultados trimestrales que viene superando las expectativas, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones ganó 0.24% a 18,096.27 unidades, el Nasdaq subió 0.16% a 4,948.13 puntos y el S&P 500 avanzó 0.08% a 2,102.40 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles en línea con los mercados internacionales que reaccionan a un descenso en los precios del petróleo, de acuerdo con información de la BMV.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayó 0.28% a 45,650.35 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano operó este miércoles en línea con los movimientos de los precios del petróleo, que revirtieron sus pérdidas luego de conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, de acuerdo con Reuters.

"La evidencia de una caída de la producción estadounidense durante los últimos tres meses trae esperanza a los inversionistas de que la oferta y la demanda global de petróleo encontrarán un equilibrio durante la segunda mitad de 2017, escenario todavía incierto", indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

La moneda mexicana estuvo presionada esta mañana por nuevas preocupaciones sobre la sobreoferta mundial de petróleo tras finalizar una huelga en Kuwait, que había reducido a la mitad la producción de crudo del país.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.51 pesos a la venta, ocho centavos menos respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubica en 16.76.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.2110 unidades, lo que representa para el dólar una depreciación del 0.45% respecto al cierre del martes.

Petróleo

La mezcla mexicana registró una ganancia de 3.0% este miércoles, al cerrar en 33.91 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta alza va en línea con el mercado internacional, que se vio favorecido luego de que inventarios de petróleo en Estados Unidos menores a lo esperado la semana pasada contrarrestaran la preocupación por el exceso de suministros tras el final de una huelga de trabajadores petroleros de Kuwait, indicó la agencia Reuters.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 3.77% en la jornada, con lo que se colocó en 42.63 dólares por barril, mientras que el petróleo británico Brent creció 3.5% y se valuó en 45.57dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad