Morgan Stanley y Barclays dudan que se mantengan los actuales precios petroleros

El alza en el barril obedece a compras por fondos de inversión, coinciden analistas de ambas entidades financieras.
Suben precios  Los precios del crudo se incrementan por compra de fondos  (Foto: iStock)
NUEVA YORK (Expansión) -

Analistas de los bancos Morgan Stanley y Barclays coincidieron este lunes en que los actuales niveles de los precios del barril de petróleo no están sustentados en bases sólidas, pues estos obedecen principalmente a compras por parte de fondos de inversión.

Desde finales de febrero los precios han aumentado alrededor de 30%, acompañando una menor producción en Estados Unidos y luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo sugiriera un congelamiento del bombeo.

Lee: ¿Hacia dónde van los precios internacionales del petróleo?

Analistas de la compañía británica Barclays dijeron tener dudas de que los precios se mantengan en los niveles actuales o, incluso, se encarezcan.

“Niveles de inventarios todavía altos, el regreso de ciertos suministros interrumpidos, más incentivos para el suministro saudí e iraní, y más exportaciones de productos desde países fuera de la OCDE tienen el potencial para hacer bajar los precios en los próximos meses", explicaron.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, analistas del grupo estadounidense Morgan Stanley detallaron que el petróleo subía por compra de fondos macro, flujos de fondos que operan indexados a índices de bolsas y otros inversores.

La firma Genscape reportó que los inventarios en Cushing (Oklahoma), punto de entrega de los futuros de crudo estadounidense, sumaron 1.5 millones de barriles en la semana terminada el 22 de abril, según operadores.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×