Datos débiles de empleo en EU pegan a Wall Street y la Bolsa mexicana

Los mercados cerraron a la baja luego de que los empleadores privados en Estados Unidos crearon menos plazas de las esperadas durante abril.
Los principales índices de Wall Street registran pérdidas  EL S&P 500 retrocede 0.47% a 2,053 unidades.  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones cerraron a la baja este miércoles en la Bolsa de Nueva York por segundo día consecutivo, presionadas por flojos datos de empleo en el sector privado de Estados Unidos y un retroceso el sector biotecnológico, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones cerró con una pérdida de 0.56% a 17,651.26 unidades, el Nasdaq bajó 0.79% a 4,752.64 puntos y el S&P 500 retrocedió 0.59% a 2,051.12 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Los empleadores privados crearon 156,000 empleos en Estados Unidos durante abril, bastante por debajo de las expectativas de analistas y la cifra más débil en tres años, mostró un reporte publicado este miércoles por un procesador de nóminas.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles tras el dato del empleo en EU, que agudizó los temores de los inversionistas sobre la salud de la economía mundial, de acuerdo con Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), bajó 0.65% a 45,349 unidades.

Dólar

El dólar en ventanillas bancarias terminó la jornada en 18.05 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.30 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.7505 pesos, lo que representa para el peso una depreciación de 1.06% respecto al cierre del lunes, de acuerdo el Banco de México. Esta cifra es su máxima desde el 8 de abril pasado, cuando cotizó en 17.7820 unidades.

Petróleo

Un aumento mayor a lo previsto de los inventarios de crudo en Estados Unidos hasta máximos de récord empujó a la baja a los mercados del petróleo este miércoles, después de un repunte más temprano por la preocupación respecto a recortes de la producción en la región de arenas bituminosas de Canadá por un incendio forestal, de acuerdo con Reuters.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos sumaron 2.8 millones de barriles la semana pasada, frente a expectativas de un incremento de 1.7 millones, de acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía (EIA). Las existencias de gasolina también registraron un sorpresivo ascenso.

La mezcla mexicana tuvo una caída de 1.06%, hasta los 35.22 dólares por barril (dpb), de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos.

En tanto, los futuros del Brent operan tras el cierre del mercado y pierden un centavo, o 0.02%, para colocarse en 44.96 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg. El referencial alcanzó el pasado viernes su máximo en 2016 a 48.50 dólares por barril, pero ese mismo día recortó avances y retrocedió lunes y martes pasados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, los precios del crudo referencial estadounidense ganaron 13 centavos, a 43.78 dpb, un aumento del 0.30%, después de haber marcado más temprano un máximo de sesión a 44.88 dólares por barril.

Con información de Reuters

Ahora ve
A un mes del sismo del 19 de septiembre, la herida sigue abierta
No te pierdas
×