El peso mexicano cierra a la baja tras la victoria de Donald Trump

Banco Base advierte que los mercados financieros globales se ven afectados por la aversión al riesgo.
Ni las manifestaciones en contra del republicano lograron impedir la virtual nominación del empresario a la candidatura para la elección presidencial de EU.
Los primeros efectos Trump  Ni las manifestaciones en contra del republicano lograron impedir la virtual nominación del empresario a la candidatura para la elección presidencial de EU.  (Foto: Reuters/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Por segunda sesión consecutiva, los mercados financieros globales se vieron afectados por la aversión al riesgo este miércoles.

"El peso empezó un proceso de depreciación el martes por la noche, después de que el senador Ted Cruz abandonara la contienda por la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, dejando el camino libre a Donald Trump, quien ha cimentado su campaña en comentarios en contra de los mexicanos y sus acuerdos comerciales con México", según la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino

"Se estima que de ganar Donald Trump la presidencia de Estados Unidos y de cumplir sus promesas de campaña, podría generar una caída en el PIB de México de alrededor de 4.9% (el primer año), como consecuencia de retrocesos en las exportaciones hacia Estados Unidos y caídas en el consumo privado de México, lo último como resultado de menores remesas", agregó.

El dólar en ventanillas bancarias terminó la jornada en 18.05 pesos, 20 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.30 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.7505 pesos, lo que representa para el billete verde una apreciación de 1.06% respecto al cierre del lunes, su mejor nivel desde el 8 de abril, cuando cotizó en 17.7820 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En lo que va del año, el peso mexicano ha sido la segunda divisa emergente que más ha perdido frente al dólar estadounidense con una depreciación de 3.04%, y sólo superado por el peso argentino que presenta una baja del 7.8%, según Bloomberg.

Además, este miércoles se informó que los empleadores privados en Estados Unidos crearon 156,000 puestos en abril, bastante por debajo de las expectativas de analistas y la cifra más débil en tres años.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×