Las ventas minoristas de EU registran en abril su mayor alza en un año
Las ventas minoristas de Estados Unidos anotaron su mayor incremento en un año en abril pasado por mayores compras de autos y otros bienes, lo que sugiere que la economía está recuperando impulso luego de que un crecimiento prácticamente estancado en el primer trimestre.
El Departamento de Comercio informó este viernes que las ventas minoristas treparon un 1.3% el mes pasado, en su mayor avance desde marzo del 2015.
Las ventas de marzo pasado fueron revisadas al alza para mostrar una caída del 0.3% en lugar de la merma del 0.4% informada antes.
Economistas encuestados por Reuters habían estimado un alza de las ventas minoristas del 0.8%.
Precios al productor suben moderadamente
Los precios al productor en Estados Unidos subieron en abril por un incremento de los costos de la energía, pero un avance marginal en el valor de los servicios apuntó a un aumento moderado en la inflación en los próximos meses.
El Departamento del Trabajo informó que su Índice de Precios al Productor (IPP) avanzó 0.2% el mes pasado tras caer 0.1% en marzo. En los 12 meses hasta abril, el IPP se mantuvo sin cambios, tras bajar 0.1% anual en marzo.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPP se elevara 0.3% el mes pasado y 0.2% en la comparación anual.