Más de 29 millones de mexicanos trabajan en la economía informal

El número de personas en este sector se ubicó en 29.1 millones, lo que representa 57.4% de la población ocupada, según el Inegi.
En el trabajo doméstico remunerado se ubican 2.34 millones de personas en el primer trimestre.
Trabajo informal  En el trabajo doméstico remunerado se ubican 2.34 millones de personas en el primer trimestre.  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El número de mexicanos que trabajan en la economía informal subió a 29.1 millones, que representan el 57.4% de la población ocupada, según cifras del primer trimestre de este año publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La informalidad registró un aumento de 1.5% anual en el periodo de referencia, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que fue dada a conocer este viernes.

Las personas que laboran en la informalidad carecen principalmente de seguridad social.

‪La población ocupada, es decir aquella que participó en generar un bien o prestó un servicio, sumó 50.8 millones de personas, una cifra mayor en 973,000 personas a la reportada en el primer trimestre de 2015.‬

‪Mientras el número de mexicanos subocupados fue de 4 millones de personas, lo que representó 7.9%.

‪La condición de subocupación es aquella que busca un empleo o actividad complementaria o un nuevo trabajo con mayor horario.

Lee: Economía mexicana, lejos de un verdadero festejo

Por su parte, la tasa de desocupación para el periodo de enero a marzo de este año bajó a 4% anual, por lo que el número de mexicanos en esta situación se ubicó en 2.1 millones de personas.

Recomendamos: Empleados de tiempo parcial, problema oculto en EU

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, la tasa desocupación fue de 4.3% en el primer trimestre respecto al previo.

De acuerdo al IMSS, durante el primer cuatrimestre del año se crearon 353,435 puestos de trabajo, 2.8% menos que los generados en mismo periodo de 2015, divulgó el instituto el jueves.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×