El dólar se fortalece y cierra en 18.77 pesos en bancos

El peso se debilitó ante el billete verde por la creciente posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa clave en junio.
Debilidad  En el mercado interbancario, el peso ganó 0.07% frente a la moneda de Estados Unidos  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso se debilitó ante el dólar este jueves como consecuencia de la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba la tasa de referencia en su próxima reunión del 15 de junio.

La moneda también se debilitó luego de que el Banco de México indicara que aún hay espacio suficiente para aumentar la tasa de interés sin afectar la economía.

En bancos, el dólar cerró la jornada en 18.77 pesos a la venta, dos centavos más que el cierre anterior. A la compra se ubicó en 18.02 pesos, según datos de Banamex.

Lee: El dólar, ¿una vez más hacia los 19 pesos?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado interbancario, el dólar se vendió en 18.4560 pesos, lo que significa para el peso una apreciación del 0.07% respecto al cierre anterior, de acuerdo con del Banco de México.

"Es importante señalar que el nivel de 18.60 pesos por dólar se ha convertido en la siguiente resistencia clave del tipo de cambio. El mercado encontrará mayor dificultad para superar dicho nivel, debido al riesgo de especular en contra del peso, sobre todo si existe una mayor probabilidad de que Banco de México intervenga en el mercado cambiario con subastas de dólares en esos niveles", indicó la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×