El peso cedió frente al dólar en medio de expectativas de un alza de tasa en EU

El peso se depreció de la mano de otras monedas emergentes mientras bajan los precios de materias primas, y se mantienen expectativas de que la Fed eleve pronto su instrumento clave.
Especulación  La posible alza de tasa en la Fed mantiene atentos a los mercados.  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se depreció de la mano de otras monedas emergentes mientras descendían los precios de materias primas, y se mantienen expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve pronto su tasa de interés de referencia.

“El peso fue la segunda divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar y frente a las divisas de economías emergentes, sólo superado por el real brasileño que cerró con una caída de 1.50%, cotizando cerca de 3.57 reales por dólar, aunque esto debido a la crisis política interna de ese país”, indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

En su valor interbancario el billete verde se vendió en 18.4835 pesos, lo que representó para el peso una depreciación del 0.82% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.81 pesos a la venta, 18 centavos más respecto al cierre previo, y la compra terminó en 18.06 pesos, según datos de Banamex.

Lee: Bancos centrales se deshacen de más deuda de Estados Unidos

Ahora ve
Guajardo, Freeland y Lighthizer estarán ausentes en la quinta ronda del TLCAN
No te pierdas
×