Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas al menudeo aceleran su crecimiento en marzo

Los ingresos de las empresas comerciales al por menor crecieron 3.0% en el tercer mes del año frente al 0.3% de febrero, reporta el Inegi.
lun 23 mayo 2016 09:11 AM
Las ventas al menudeo subieron 8.4% anual en marzo , reportó el Inegi.
Consumo Las ventas al menudeo subieron 8.4% anual en marzo , reportó el Inegi.

Las ventas al menudeo de México se aceleraron en marzo al registrar un aumento de 3.0% con respecto al mes anterior e hilaron tres alzas, según cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según cifras desestacionalizadas, las ventas minoristas crecieron 3.0% en el tercer mes del año frente a 0.3% que registraron en febrero.

A tasa anual, las ventas al menudeo subieron un 8.4% en marzo, en cifras desestacionalizadas, dijo el Inegi en un reporte mensual.

El Instituto dijo que las ventas al mayoreo crecieron 0.7% frente a febrero, según cifras desestacionalizadas, y un 4.5% anual.

El gobierno mexicano recortó el viernes su pronóstico para el crecimiento económico de este año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Lee: México, condenado a crecer menos de 2.5%

Publicidad

El gobierno estima que este año la economía crecerá en un rango de 2.2 a 3.2% .

A principios de marzo, el Banco de México había recortado sus pronósticos para el crecimiento económico de este y el próximo año, y dijo que comenzaba notar una desaceleración del consumo privado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad